ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO: Análisis financiero de Helados Iceberg

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:

La industria del helado artesanal o natural es potencialmente el mejor de los negocios, gracias a que no contiene productos industrializados como los helados de marcas reconocidas mundialmente, y guardan el sabor original, sin embargo, debido los cambios en el entorno en el que se desenvuelve Iceberg, Gerardo Benegas se vio en la necesidad de endeudarse para poder mantener a flote su empresa.

La competencia cada vez es más fuerte y el Sr. Benegas debe buscar una solución óptima para no tener que cerrar o vender.

A pesar de que el crecimiento del mercado de los helados va en aumento, la entrada de competidores extranjeros afecta en gran medida debido a que tienen más capacidad de atracción de los clientes al ser reconocidos mundialmente.

Iceberg ya contaba con 24 sucursales en la cd de Monterrey y era reconocida por sus productos naturales.

La industria de los helados tiene una desventaja notable, el clima. En la ciudad de Monterrey cuentan con clima extremoso, y en invierno las ventas son mínimas, y es cuando el Sr. Gerardo se ve orillado a endeudarse cada vez más para mantener a la empresa.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS:

* Gerardo Benegas: Director general y fundador de la empresa Helados Iceberg fundada en el año 1965.

* Socios: Juan Méndez, Pedro Ochoa, Joaquín Figueroa y Gerardo Benegas.

* Industria de helado: Mercado con gran potencial, con un crecimiento del 15% en 2012.

* Competidores internacionales: Principal amenaza para Iceberg ya que tienen la posibilidad de ofrecer precios bajos y manejan mejor mercadotecnia.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

Gerardo Benegas, dueño y director general de la compañía Helados Iceberg tiene que tomar la decisión de vender su compañía a su principal competidor o continuar con ella aun con el riesgo que representa.

Actualmente presenta un problema financiero, pues su endeudamiento está acrecentando su costo de ventas en un 23% de 1990 a 1991 y en un 20%

de 1991 a 1992, aunque si se ve la proyección de 1990 a 1992 su costo de ventas se eleva a un 49%.

En el estado de resultados se presenta un aumento del 12% en ventas de 1990 a 1991 y de un 15% 1991 a 1992, dando una proyección de 1990 a 1992 de un 29% de crecimiento en ventas; como se puede observar es más su crecimiento en costo de ventas que en las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com