ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Grupo Togre


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO: ¿Educar bien o ser rentables?

INTRODUCCIÓN

En el año 2009 el Corporativo Grupo Togre, incursiona en el sector educativo creando la filial Utogre, a cargo de dicha organización es nombrada la L.A.E. Beatriz Martínez, con amplia experiencia como coordinadora académica. Basado en su experiencia la Lic. Martínez propone para la selección del personal docente definir como prioridad el nivel académico y ofrecer prestaciones y sueldo competitivo para asegurar atraer a los mejores docentes, propuesta que es rechazada por el Corporativo y le sugieren enfocarse en la imagen de las instalaciones y eliminar los ofrecimientos de prestaciones, sueldo competitivo y selección exhaustiva de docentes.

DESARROLLO

Por consiguiente debemos aplicar Proceso de Toma de Decisión para el caso particular de la Lic. Martínez:

a) Identificación del Problema: Según Cañabate C.A. (1997 Pág. 18) La simplificación va a permitir modelar el problema, sin embargo la simplificación mal efectuada puede resultar peligrosa y conducir a decisiones erróneas. El problema que tiene la Lic. Martínez, decidir si cumplirá con la directriz del corporativo o continuar con su propuesta inicial para lograr la estructura de la organizaciones con bases académicas.

b) Identificación de los Criterios de Decisión: Los criterios de decisión se consideran los objetivos que se desean alcanzar con la decisión, en caso particular considero son:

• Ahorro en costos

• Nivel Académico destacable de la institución.

• Lograr prestigio de la filial Utogre, como formador de profesionistas.

• Generación de utilidades

c) Asignación de Prioridades a los Criterios: De acuerdo a lo solicitado por el Corporativo de Grupo Togre, su mayor prioridad es el ahorro de costos y generar utilidades. En cambio para la Lic. Martínez su prioridad es la calidad en el nivel académico.

d) Desarrollo de Alternativas: Una vez analizada toda la información y atendiendo lo comentado por Gámez G. R. (2007 Pág. 119) En torno a las decisiones es relevante mencionar que a las decisiones que se toman en la cumbre de la organización suelen llamárseles decisiones estratégicas. Estas son las decisiones consideradas como de alto riesgo.

Considero como alternativas de posible solución al problema de decisión de la Lic. Martínez los siguientes:

1. Cumplir con la directriz del Corporativo y llegar al ahorro de costos esperado.

2. Continuar con su propuesta Inicial enfocada a un alto nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com