ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Oferta y demanda gestion de mercados


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

ELABORADO POR:[pic 3]

DIDIER SALOMÓN BOLAÑOS RINCÓN MARLENE RINCON LOPEZ VIALYS ZÚÑIGA PESTANA

[pic 4]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA TECNOLOGIA EN FORMACION VIRTUAL GESTION DE MERCADOS

2020-2

ELABORADO POR:[pic 5]

DIDIER SALOMÓN BOLAÑOS RINCÓN MARLENE RINCON LOPEZ VIALYS ZÚÑIGA PESTANA

INSTRUCTORA:

YADY YESENIA CLAVIJO SANTAMARIA

[pic 6]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA TECNOLOGIA EN FORMACION VIRTUAL GESTION DE MERCADOS

2020-2

  1. INTRODUCCION        1
  2. OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO        2[pic 7]
  3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ESTUDIO        3
  4. TENER EN CUENTA LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA OFERTA        4
  5. ANÁLISIS DE LA OFERTA        5
  6. GRÁFICO DE OFERTA        9
  7. GRÁFICO DE DEMANDA        10
  8. PUNTO DE EQUILIBRIO        11
  9. MAPA CONCEPTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIONAL        12
  10. CONCLUSIONES        13
  11. WEBGRAFIA        14

Este trabajo busca ejemplificar la forma en como Aguas del analiza y maneja la oferta y la demanda, El proyecto contribuirá con el sector de agua ,al proporcionar agua potable embotellada en los municipios y veredas de la región del ariari , en donde en este momento es difícil el acceso a este producto .Se pretende que con la entrada al mercado de nuestro producto las personas de menores ingresos puedan tener acceso al agua potable a un costo asequible .Así teniendo en cuenta la demanda actual del producto encontramos que el producto que mayor demanda tiene en este momento en la región es la botella de agua de 500 mm y la de 1000 mm, bolsas personales y grandes y botellones. Conociendo detalladamente esta oferta y la gran demanda que tiene toda la región del Ariari, podremos sin ningún problema ofertar en gran escala, sin embargo, en este trabajo podrán ver reflejados el análisis y percusiones de la misma.[pic 8]

Aquí podrás observar y detallar muchos métodos que se utilizaron y la forma en que se emplearon para que a través del análisis de la Oferta y la Demanda se pueda avanzar formidablemente con mas confianza y seguridad en medio de la región del Ariari y nuestra competencia.

OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO        2

Objetivo general de nuestra empresa está orientado a vender productos con buenos precios que es la disposición del mercado en adquirir.[pic 9]

PRECIO

CANTIDAD

OFERTADA

PRECIO

CANTIDAD

DEMANDADA

800

37429

800

54000

1500

26400

1500

44000

2000

17500

2000

35000

5000

12600

5000

28000

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13] [pic 14]

Para determinar nuestros objetivos específicos tendremos en cuenta la demanda que tiene en este momento nuestro producto en la región del ariari , que según nuestro estudio de mercado determinamos que el producto que mayor demanda en este momento en la región es la botella de agua de 500 mm y la de 1000 mm y botellones tenido en cuenta esta información , consideramos entrar con una oferta así :botella de 500 mm a $800 pesos y botellas de 1000 a[pic 15]

$1.500 y botellones a $3.500 valores inferiores a la competencia. Lo cual nos permitirá incursionar en el mercado y darnos a conocer, para lograr estos valores tuvimos en cuenta las leyes de oferta demanda y el punto de equilibrio.

Demanda nuestro producto al tener un precio y menor al de la competencia como también calidad con ello esperamos tener mayor demanda.

Tener en cuenta la Ley de la demanda. Que consiste en la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada, así cuando se reduce el precio, aumenta la cantidad demandada, mientras que, cuando aumenta el precio, se disminuye la cantidad demandada.

Tener en cuenta La función de la oferta los factores esenciales que inciden en la oferta de un bien, tenemos: el precio del bien (P), los costes de producción (C), y las expectativas empresariales (E). La función de oferta, por tanto, se puede expresar: QO = f (P, C, E) La cantidad ofrecida de un bien (QO) “depende de” P, C, E De esta manera, la función de la oferta se reconoce como la relación matemática entre la cantidad ofrecida de un bien, su precio y las demás variables que influyen en las decisiones de producción.

PRECIO DEL PRODUCTO

Así, la cantidad que se ofrece de un producto crece acorde a su incremento de precio. Precios más elevados generan mayores ganancias.[pic 16]

Si el precio del producto se rebaja, las cantidades ofrecidas se reducen y la demanda aumenta.

Esto puede conducir a incrementos en el precio hasta un nuevo equilibrio.

TECNOLOGÍA

Si se usan la tecnología esto conllevara lleva a la reducción de costos e incrementos en la cantidad producida, dado que se logra una mayor eficiencia.

DISPONIBILIDAD DE INSUMOS Y SUS PRECIOS

Cuando los insumos son escasos se limita la cantidad de bienes producidos. Igualmente, si su precio aumenta habrá un incremento en el coste del producto del cual forman parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (362 Kb)   docx (160.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com