ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del caso “El gerente Ricardo”


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

Analisis del caso “El gerente Ricardo”

La comunicación efectiva es realmente importante en en las organizaciones tanto de manera interpersonal como de manera corporativa ya que esto definira el camino de la organización llevandola al éxito o al fracaso, Analizaremos el caso asignado y evaluaremos cuales son las condiciones que generan una mala comunicación, así como sus consecuencias y puntos a mejorar.

Diagnostico de la situacion

En este caso en particular encontramos que existe un deficit en la comunicación efectiva por parte del gerente, ya que denota la falta de habilidades para comunicarse de manera efectiva con sus colaboradores incluso sus familiares, motivo por el cual tiene bajo rendimiento su departamento y de igual manera le cuesta trabajo exponer sus ideas ante sus superiores.

Descripcion del problema

Tenemos una clara falta de habilidades para la comunicación y tenemos una barrera que impiden el logro de la misma, afectando los resultados del equipo de trabajo

Objetivos / metas a alcanzar

• mejorar la comunicación interpersonal

• comunicar claramente las metas

• expresar su postutra de forma clara

justificacion / consideracion de los puntos fuertes y debiles del personaje principal

Definitivamente el problema de esta situación radica en la falta de comunicación directa con sus colaboradores, sin embargo, cabe resaltar que una de sus fortalezas es reconocer que tiene un problema de comunicación, esto le ayudara a poder poner cartas en el asunto, es decir podrá trabajar para la eliminación de las barreras de comunicación que lo agobian y mejorar las habilidades de la misma para poder enfrentar las situaciones en las cuales al día de hoy le cuesta trabajo tratar.

Plan de accion

1. Se trabajará en la eliminación de la barrera de comunicación que se tiene, ya que actualmente podemos ver que evita la comunicación oral.

2. Trabajar en la autoconfianza

3. Intentar también con diferentes métodos de comunicación como la escrita

4. Trabajar en la retroalimentación de la información comunicada para ver que a sido claro

Conclusión

Definitivamente podemos ver que el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com