ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso: “El gerente Ricardo”


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre de la Licenciatura

PEDAGOGÍA

Nombre del alumno

CHRISTIAN UZIEL MONTES APARICIO

Matrícula

000036317

Nombre de la Tarea

Análisis del caso: “El gerente Ricardo”

Unidad #

Nombre de la unidad

Nombre del Tutor

XXX

Fecha

17-05-2017

Análisis del caso: “El gerente Ricardo”

El  gerente Ricardo es una persona común, alguien que puedes encontrar todos los días en la calle, tiene un trabajo, familia y problemas al igual que la mayoría de las personas en este mundo. Todos presentamos días difíciles, ya sea en nuestra vida laboral, social, amorosa o estudiantil, pero esto no es motivo para no hacer algo y mejorar en lo que estamos fallando. En el presente documento analizaremos un diagnóstico del problema, la descripción las mismas y posibles soluciones o mejoras en las fallas de Ricardo.

Diagnóstico de la situación:

Al final de la entrevista, tanto Ricardo como el psicólogo de la empresa, llegaron a la conclusión de que muchos de sus problemas provenían de su “manejo ineficaz de las situaciones interpersonales en el trabajo.” En base a esta conclusión se puede entender que Ricardo ha encontrado la raíz de sus problemas, tiendo como opciones posibles, seguir asistiendo con el psicólogo de la empresa para poder entrar en un proceso y de esta manera lograr salir de la situación en la que se encuentra, también detectado el problema, puede hacer lo antes dicho o puede no hacer nada y continuar su vida como hasta ahora, decisión que netamente dependerá de él, y sea cual sea su decisión tendrá sus respectivas consecuencias.

Descripción del problema:

Ricardo es un hombre adulto joven, con mucha capacidad para estar en el puesto laboral en el que está, sin embargo los problemas que tiene tanto de salud como personales, lo tienen en una situación difícil, situación que lo ha llevado a  manifiesta insatisfacción laboral, “descontrol”, sentimientos de frustración en su trabajo y en su vida en general. Problemas en los que tendrá que trabajar y mejorar para no poner en riesgo su capacidad para liderar un área de su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (491.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com