ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso. El gerente Ricardo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Nombre del alumno

Manuel Alejandro Martínez Villavicencio

Matrícula

000573026

Nombre de la Tarea

Análisis del caso “El gerente Ricardo”

Unidad 2

Comunicación efectiva

Nombre del Tutor

Ángel Francisco Carrillo Hernández

Fecha

22/01/2019

“El gerente Ricardo”

Diagnóstico de la situación

Ricardo presenta problemas para lograr sus metas laborales a causa de una mala comunicación y eso a su vez está afectando su vida personal.

Descripción del problema

Ricardo tiene problemas para expresar las áreas de oportunidad a los miembros de su equipo ya que él busca ser apreciado por su equipo. Por otro lado al no darle a conocer a los miembros del equipo las cosas en las que pueden mejorar los resultados de su equipo son malos lo que le genera presión por parte de sus jefes ya que no logra llegar a sus metas y finalmente termina desquitando sus frustraciones en su vida personal.

Objetivos / metas a alcanzar

 

Ricardo debe aprender a reafirmar sus instrucciones y a dar retroalimentaciones constructivas al equipo, que estén orientadas a alcanzar sus metas laborales. A su vez debe lograr canalizar adecuadamente sus emociones para que estas no afecten su vida personal.

Justificación / Consideración de los puntos fuertes y débiles del personaje principal.

 

Uno de los puntos fuertes de Ricardo es que tiene consideración humana por su equipo ya que busca ser un jefe agradable y pese a que no ha logrado alcanzar las metas que le imponen su alto sentido de responsabilidad lo ha hecho  buscar ayuda terapéutica para entender la situación y tomar acciones para mejorar.

Dentro de sus áreas de oportunidad están el ser mucho más asertivo con sus instrucciones, expresar adecuadamente sus necesidades al equipo, impartir retroalimentaciones de manera constructiva, enfocarse a alcanzar metas y canalizar sus emociones de manera productiva

Plan de acción y estrategias o técnicas de aplicación

 

Ricardo debe aprender que unas de las principales razones por las cuales un empleado no realiza correctamente una tarea es debido a que no comprende correctamente lo que debe hacer ni los objetivos de la misma si no se los explicamos con detenimiento y nos aseguramos de que haya comprendido por lo cual debe tratar de ser más claro en las instrucciones que da así como en los resultados que espera obtener y el tiempo que tienen para alcanzarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (189.7 Kb)   docx (364.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com