ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el mercado


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Analizar el mercado para determinar los factores principales de la demanda, oferta y precios del servicio.

 Realizar un análisis de mercado y desarrollar estrategias dirigidas a este mismo.

 Analizar la mejor alternativa de localización para la Casa Reposo considerando las características principales del servicio.

 Analizar al consumidor y a la competencia.

 Generar ideas productivas para la evaluación y desarrollo del perfil de la iniciativa de negocio.

 Estudiar la óptima organización y administración.

 Analizar y definir los requerimientos necesarios para un adecuado funcionamiento de la Casa Reposo.

 Diseñar un planteamiento para asegurar si mejora continua de la calidad en todo lo relacionado con el servicio ofrecido.

JUSTIFICACIÓN

Contribuye a mejorar el nivel de vida de todas aquellas personas de la tercera edad que se encuentren en la situación de no poder ser atendidas por sus propios familiares, pero que si cuentan con su apoyo y con los medios económicos necesarios para decidir el poder acceder a este tipo de servicio.

Existe una demanda creciente e insatisfecha de este servicio, debido a que en el municipio de Magangué Bolívar no hay una casa reposo que presente las condiciones fundamentales para la atención y cuidado de un anciano.

El proyecto se basa en la construcción de una casa residencia en el municipio de Magangué, que cuente con una infraestructura mínima adecuada para dar al residente la sensación de estar en su casa y a la vez estar en un lugar de completa paz, tranquilidad y seguridad; esta casa reposo tendrá una distribución basada principalmente en cuartos para el alojamiento y ambientes de recreación y/o entretenimiento así como también una zona específica para los cuidados de la salud de los residentes; por otra parte contara con personal especializado para los diferentes roles ya que el cuidado de las personas de la tercera edad requiere de mucha atención y precaución por ser una etapa de la vida muy delicada; entonces en este contexto existe una gran posibilidad de alcanzar un grado relativo de éxito, cubriéndose un determinado porcentaje de la demanda total insatisfecha.

MISION

Brindar un servicio de alta calidad, seguridad, y comodidad como una empresa orientada y dedicada a la atención de personas de la tercera edad. Teniendo como clientes aquellas personas de la tercera edad que desean gozar de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com