ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la razón por la cual es tan importante la cadena de suministro para Hasbro..


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 3

Daniel Filella

Par. 152

02/08/2016

Caso 10: Hasbro

  1. Analice la razón por la cual es tan importante la cadena de suministro para Hasbro.

La cadena de suministro engloba todos los procesos en el que el negocio debe incurrir para transformar los productos de materia prima a productos intermedios y terminados que son distribuidos al consumidor. A todas las empresas les debería parecer de suma importancia esta cadena para poder maximizar la satisfacción al cliente. Hasbro no es la excepción, una de las razones por la cual es tan importante para esta compañía la cadena de suministro es porque la misma compañía no vende directamente al consumidor tanto como lo hacen empresas como Walmart o Toys R Us. Estas grandes empresas detallistas representan el 60% de las ventas de todos los juguetes y son muy demandantes de eficiencia a sus proveedores. Hasbro como proveedor debe acatarse a las demandas de estas compañías y por esto la cadena de suministro debe ser lo más eficiente posible y llevarse de la mejor manera ya que de no ser así se corre el riesgo de dejar de ser proveedores con los grandes detallistas.

  1. ¿Cómo debe administrar Hasbro la competencia entre diferentes canales y evitar un conflicto de canal? ¿Qué piensan los dueños de una tienda de juguetes cuando un juguete se vende en tiendas de ropa? ¿Y si el mismo juguete se vende en diferentes ubicaciones a diferentes precios?

Para evitar los conflictos entre los diferentes canales, Hasbro debe hallar formas de ofrecer sus productos de distintas formas para que exista una diferenciación entre un canal y otro y que la competencia no se vea desanimada al ver contra quienes compiten. Hasbro debe mostrar una filosofía de trabajo y enseñar que al igual que su canal de distribución, todos desean la máxima satisfacción del cliente.

Los dueños de una tienda de juguetes han de pensar que el producto vendido en una tienda de ropa es una competencia directa a su tienda de juguetes, cuando la verdad existe diferenciación entre los productos que se ofrecen. Si el producto se llega a vender en diferentes ubicaciones a diferentes precios es necesario identificar bien dónde vender a precios más altos y más bajos para obtener el máximo provecho. Por ejemplo, vender en las zonas ricas de una ciudad a un precio más alto ya que los consumidores estarían dispuestos a pagar el valor más alto porque estas tiendas de distribución ofrecen mejor servicio, mientras que en las zonas más pobres vender a precios más bajos ya que generalmente se busca economizar, en especial en productos que no son necesidades.

  1. Si usted fuera Hasbro, ¿cómo podría diferenciar sus juguetes para evitar la competencia de precios entre Walmart y Target?

Lo manejaría de la misma forma en que Hasbro lo está manejando, diferenciando no el producto en si sino el empaque, Walmart luce por tener gran variedad de productos pero no en especializarse en cada uno, es por esto que para que no exista competencia de precios a Walmart se le puede asignar los productos por separados mientras que a Target se le puede destinar un producto que ya incluya todos los artículos a un precio mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com