ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZAR EL DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CARRERA

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN PRODUCCIÓN

ASIGNATURA

PPC-408-886-CADENA DE SUMINISTROS

SEMANA 2

ANALIZAR EL DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

                                  ALUMNO (A)

GUADALUPE FLORES CRUZ

DOCENTE 

JUAN SALINAS PINACHO

Fecha de entrega: 09/08/2021


Introducción.

En el presente avance se expondrán los factores a tomar en cuenta para el diseño de una cadena de suministro sus objetivos, características, retos, la importancia de su adecuada administración para la toma de decisiones oportunas, además del análisis de la cadena de suministros de la empresa que se seleccionó, y si esta requiere un rediseño.

Desarrollo.

El diseño es un elemento fundamental para la efectividad de las cadenas de suministro ya que impacta en la satisfacción de los clientes y la productividad de los procesos, es por eso que debe ser considerado un proceso clave en la gestión del negocio. Hay que destacar que al diseñar adecuadamente la cadena de suministros obtenemos una importante ventaja competitiva, ya que ayuda a Bajar costos de fletes, impuestos (Importaciones/exportaciones) y de almacenaje.

Uno de los factores para el diseño de la cadena de suministro consiste en planificar el abastecimiento. Es decir, todo lo relacionado con la gestión de la materia prima necesaria para fabricar el producto a comercializar. Dentro de esa gestión se deben contemplar ciertos aspectos claves de la materia prima, como son: cantidad, calidad, características, tipo, origen, costos, etc. En esa misma línea, parte de la metodología para el diseño de la cadena de suministro es comenzar a crear la red de proveedores, quienes serán los responsables de abastecer a la empresa con los insumos necesarios para la fabricación.

Factores clave para la cadena de suministro.

  • Planificación de centros de distribución para máxima eficiencia.
  • Gestión de recursos.
  • Implementación de herramientas de IT.
  • Estandarización de procesos de almacenamiento y transporte.
  • Evaluación y selección de proveedores.
  • Asistencia y soporte de procesos de subcontratación.

Hay que destacar que el diseño de la cadena de suministro también contribuye a simplificar prácticamente todo, desde los productos del día a día, a los flujos de desastres naturales inesperados. Mediante el uso de las herramientas y las técnicas de gestión adecuadas, las empresas adquieren la capacidad de diagnosticar correctamente los problemas, al mismo tiempo que evitan las interrupciones y a su vez pueden determinar la mejor forma en la que se pueden mover eficientemente los productos en caso de que se presente una crisis.

Cadena de suministros de A&P SOLUTIONS.

Propósito:

Proporcionar los lineamientos para el manejo de la Sostenibilidad de la cadena de suministro del Grupo A&P.

2. Alcance: A todos los Proveedores del Grupo A&P Solutions de las divisiones de Estructurales, Exteriores, e Interiores & Powertrain que proporcionen materiales y componentes para piezas del Grupo Volkswagen.

3. Política: Dar cumplimiento a la Sostenibilidad integrada por: 1. Condiciones de Trabajo y Derechos Humanos, 2. Ética de Negocios, 3. Medio Ambiente, 4. Administración de Suministros, 5. Abastecimiento responsable de materias primas y materiales en la cadena de suministro por parte de los Proveedores del Grupo A&P.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com