ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los elementos fundamentales que determinaron el éxito de Mayonesa Sabrosa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Del texto “Caso: Mayonesa Sabrosa” fue obtenida mucha información de valor para responder tres preguntas que se hicieron al final de este mismo. De lo leído se pudieron inferir y obtener datos, los cuales fueron ocupados para argumentar. Tal como los elementos que hacen que funcione una propuesta de valor. Las estrategias de marketing que utilizó Mayonesa Sabrosa para instalarse en Perú, lo que les ofrece Hellman’s y Maggi a las personas de este país, entre muchos otros datos.

Principalmente este trabajo trata de analizar, comparar, suponer y discutir en un ámbito objetivo y concreto. Ya que muestra porcentajes, encuestas, un mercado real como lo es el peruano. Preferencias, gustos, o lo complicado y cuidadoso que debiera ser el instalar un producto en un mercado donde ya existe competencia y personas con necesidades aparentemente saciadas.  

PREGUNTA NÚMERO 1:

Analizar los elementos fundamentales que determinaron el éxito de Mayonesa Sabrosa

  1. La realización de un estudio de mercado:

 

La realización de este estudio brinda a Demaco S.A. la información necesaria para detectar una oportunidad para su negocio, y así también identificar las reales necesidades de los consumidores, las que no eran totalmente cubiertas por los competidores (Hellmann’s y Maggi), tal como la constante demanda por una mayonesa envasada de sabor similar a la casera. Por otra parte, el estudio logra obtener la información necesaria acerca de los competidores. Así como, la participación dentro del mercado, lo que ocasionaba la necesidad de elaborar un producto de la más alta calidad que pudiera hacer frente tanto a la competencia como a las exigencias de los consumidores.

  1. Establecimiento de una estrategia de diferenciación y posicionamiento:

 

DEMACO S.A. al analizar a sus competidores y al mercado, busca posibles diferenciadores que puedan ayudarle a establecer una ventaja comparativa. Gracias a estudios aplicados a los consumidores logró captar que el sabor de la mayonesa casera tenía algo característico; un toque de limón. En cuanto a sus competidores, ninguno de estos considera esta particularidad. En consecuencia, Mayonesa Sabrosa toma lo anterior como una ventaja y a través de la misma fija una estrategia de posicionamiento orientada a un mercado local, centrándose en el color, la consistencia, y el sabor limonado de su receta.

 

  1. Una potente propuesta de valor:

El elemento diferenciador de DEMACO S.A. fue su sabor, el tono amarillo suave de la mayonesa, y entre otras cosas la consistencia, principalmente orientada a un tipo de consumidor apegado a la culinaria peruana. Estas características fueron potenciadas a través de un plan de marketing que contenía campañas de comunicación y promoción enfocadas hacia distintos lugares del país, basándose en un esquema de guerra relámpago, así como también el empaque del producto, el que debía contar elementos que identificaran a SABROSA y lo que ésta quería transmitir en su producto. (Castillejo, 2017)

PREGUNTA NÚMERO 2:

Indique claramente las acciones que podrían haber tomado las empresas Hellmann’s y Maggi para combatir la estrategia competitiva de Mayonesa Sabrosa

Frente al nuevo contexto que se genera a partir de la irrupción de “La Mayonesa Sabrosa” en el mercado local de consumidores de mayonesa en el Perú hay que establecer dos estrategias diferentes para cada una de ellas, entendiendo que Hellmann’s y Maggi tenían el control mayoritario de la participación relativa de mercado, pero ya existía una relación de asimetría entre ambas, dejando a Hellmann’s como la empresa líder de forma indiscutible y a Maggi como la competencia pero que distaba mucho de poder generar competencia directa o hacer peligrar el control del mercado local que lograba Hellmann’s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (112.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com