ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante proyecto IA DOMOTICA S.A.


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

IA DOMOTICA S.A.

SEBASTIAN RESTREPO MARIN

JESUS ALBERTO VELEZ

JONATHAN MESA

BRANDON MUÑOZ

Proyecto de emprendimiento

Profesor Humberto Giraldo Villada

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE MECATRÓNICA

RISARALDA-PEREIRA

2020

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En  la población colombiana se posee un porcentaje considerable de baja calidad de vida, una de las razones es el difícil acceso a la tecnología ya sea por conocimiento o falta de recursos económicos para acceder a ella, al igual que una carencia de empresas enfocadas al área tecnológica y que aporten al mejoramiento de los hogares colombianos.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

En la población colombiana no hay un afianzamiento de la domótica para su implementación  en los hogares, al igual no existe un fácil acceso a ella por términos económicos y no hay empresas establecidas que satisfagan al mercado tecnológico de Colombia en la automatización de los hogares.

DELIMITACION DEL PROBLEMA

Se va a crear una empresa prestadora de servicios enfocada en el área de la domótica doméstica, empresarial e industrial, empezando por demostrar la carencia en esta área donde se han descuidado estos enfoques anteriormente señaladas, ¿Cómo hacer esto? Creando un servicio de fácil acceso para consumidores, además de ofrecer una garantía sobre el servicio, de la mano de la innovación en materias primas de carácter tecnológico.

JUSTIFICACION

A lo largo de los años se ha visto como la tecnología es implementado en los distintos campos de uso general de la humanidad, siempre de la mano de la innovación y el mejoramiento continuo de los procesos que facilitan la existencia misma del ser humano, teniendo en cuenta esto se ha analizando una deficiencia en cuanto a lo tecnológico, implementados en las residencias colombianas, ya que son unos pocos quienes tienen acceso a estos servicios, esto por distintos factores, por un lado lo económico. Ya que se requiere una gran inversión para adquirir algo así, por otro lado, la accesibilidad, ya que en el país no se cuenta con empresas prestadoras de un servicio como este, y si las hay, pocas personas tienen conocimiento de ello. Aparte de esto, vemos a diario como personas con discapacidades físicas afrontan dificultades para la movilidad dentro de sus casas, y para las labores que en ella requieren actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com