ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESARIAL IMPORTA GUATEMALA, S.A.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO EMPRESARIAL

IMPORTA GUATEMALA, S.A.

Kennia Rosel Ramírez Castillo

IDE0610288

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 1

MISIÓN 1

VISIÓN 2

ESTUDIO DE MERCADO 2

La Oferta 2

Clasificación de los Servicios 2

La Demanda 2

ESTUDIO TÉCNICO 3

ESTUDIO ADMINISTRATIVO 3

Organización 3

Descripción de Puestos 4

FUENTES DE INVESTIGACIÓN 4

INTRODUCCIÓN

Debido a la alta demanda de automóviles usados y en buen estado, nace la idea de crear una empresa que pueda asesorar a los compradores de estos autos, de una manera segura, confiable, con un porcentaje de riesgo muy bajo y que pueda realizar los pagos de importación más fácilmente. De allí se deriva Importa Guatemala, S.A. una sociedad que se dedica a la asesoría en importación de vehículos, utilizando la tecnología de su lado para dar un servicio excepcional.

MISIÓN

Damos a nuestros clientes la asesoría adecuada para la importación de vehículos usados de USA, permitiéndoles el tracking de su producto todo el tiempo, con lo cual ganamos la confianza de los clientes al estar ellos al tanto de todo el proceso por medio electrónicos, sin tener que salir de su oficina y sin hacer largas filas en el banco.

VISIÓN

Convertirnos en la mayor empresa de asesoría de importación en Guatemala, ampliando las ramas de productos a importar a vestuario y juguetería, con lo cual apoyamos el desarrollo de pequeñas empresas que inicien operaciones en Guatemala, con estos productos.

ESTUDIO DE MERCADO

En Guatemala 22000 importadores de vehículos están registrados, según el Ministerio de Finanzas, sin embargo, de ese total un porcentaje mínimo del 20% está activo en el último año. Esto se debe a que en la mayoría de casos, no son empresas formales sino personas individuales las que se inscriben, pero que después de reportar pérdidas, deciden no seguir con el negocio de importaciones.

En ese sentido, en Importa Guatemala, nos enfocamos en crear una empresa sólida, con 5 personas que pertenecen a la misma familia, donde el compromiso de mantener las operaciones es aún mayor que siendo una persona individual.

La Oferta

Así mismo, según datos del benchmark realizado en 15 de las más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com