ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Tilapias ARA S.A


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  6.985 Palabras (28 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 28

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Departamento de Ingeniería Mecánica Industrial

Planeación y Control de Proyectos

Proyecto: Tilapias ARA S.A.

Proponentes del equipo:

Angel Alvarez Flores

Rafael Alejandro Bárcenas Velásquez

Abner Abisai Núñez Barahona

Lunes 11 de Marzo del 2013

Ciudad Universitaria de Tegucigalpa

Indice

Introducción 2

Objetivo General 2

Justificación del Proyecto 3

Datos Generales 4

Estudio Técnico 4

Determinación de la Localización Optima del Proyecto. 5

Planos de las Instalaciones 6

Estudio Económico 7

Presupuesto 8

Estudio de Mercado 10

Logo 14

Estudio Ambiental 16

Conclusiones 17

Recomendaciones 17

Bibliografía 17

Anexos 18

Permisos 31

Introducción

La creación de la empresa “Tilapias ARA S.A.” surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un producto diferenciado con altos estándares de calidad e higiene, la fuerte demanda de tilapia en todo el mundo y el potencial de mercado interno, ha provocado que su producción resulte ser un negocio atractivo para nuevos inversionistas.

El clima en la zona central de Honduras es muy favorable para la producción ya que se mantiene la temperatura ideal durante todo el año (25 – 32 ºC). Se procederá a la creación de una granja acuícola para la cría y comercialización de tilapia roja en Comayagua, Comayagua.

Tilapias ARA S.A. se preocupa por el medio ambiente ya que operará en base al permiso sanitario necesario e implementará un control de desechos orientado a la preservación del mismo. La tilapia se obtiene de la crianza de alevines en pilas artificiales, las cuales logran cumplir con los estándares de calidad que exige el mercado.

Las empresas regionales y nacionales que se dedican a la producción de tilapia constituyen la competencia, y su ubicación geográfica determina su mercado, debido a esto Tilapias ARA S.A. tiene como propósito atraer y persuadir al mercado de la zona central del país, mediante la realización de promociones, ofertas, entre otras contando con la mas calidad del proceso, personal y espíritu de trabajo.

La empresa cuenta con una estructura organizacional adecuada trabajando de forma conjunta y organizada, fomentando principios morales para un mejor desempeño de las labores y un ambiente de trabajo adecuado para el desarrollo óptimo de las capacidades personales.

Objetivo General

“Aportar al desarrollo económico de Comayagua mediante la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de Tilapia estableciendo alta calidad y precios razonables que satisfaga la necesidad de los consumidores.”

Objetivos Específicos

• Determinar el consumidor al cual se dirigirá la empresa, así mismo sus preferencias, hábitos de consumo y motivaciones.

• Establecer los insumos, monto de la inversión e instrumentos necesarios para la producción y comercialización de Tilapia.

• Optimizar las actividades para un mejor desempeño laboral, cumpliendo siempre con los reglamentos establecidos por el Código del Trabajo, creando un espacio ameno y con todas las comodidades para que el personal se relaje en su tiempo libre.

Justificación del Proyecto

Tilapias ARA S.A. iniciará con la producción y comercialización de Tilapia Roja aprovechando las posibilidades y ventajas que existen en el cultivo, se creará una empresa que solventará la demanda de este producto.

Dada la creciente necesidad económica de nuestro país y la carencia de recursos de muchas familias para poder tener una vida digna contando con todas las necesidades básicas como ser alimento, salud, educación, entre otros. La iniciativa de implementar un proyecto como Tilapias ARA S.A. nace del deseo de aportar al desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona central del país específicamente el departamento de Comayagua mediante la generación de empleos tanto directos como indirectos.

La fuerte demanda de Tilapia en todo el mundo y el potencial de mercado interno insatisfecho, ha provocado que su producción resulte ser un negocio atractivo para nuevos inversionistas y la generación de empleo.

Además el clima en la zona central de Honduras es favorable para la producción ya que se mantiene a la temperatura ideal durante todo el año (25 – 32 ºC). Lo que ha convertido a nuestro país como el segundo país mayor exportador en el mundo.

Datos Generales

Nombre de la Propuesta de Proyecto: Tilapias ARA S.A.

Ubicación Geográfica: Comayagua, Comayagua, Honduras

Monto de la Inversión: Lps. 12,523,753.58

Apoderado Legal: Abogado Marco Eugenio Salazar Pineda

Representante Legal (Gerente): Ing. Rafael Alejandro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com