ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos De Negociacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 8

ANTECEDENTES HISTORICOS DE NEGOCIACION

1.-Las negociaciones de la Conferencia de Paz de Versalles como caso histórico.

Las negociaciones realizadas de enero a junio de 1919, después de la Primera Guerra Mundial, entre los países vencedores (los Aliados) y uno de los países vencidos (Alemania) brindan un buen ejemplo de caso histórico a utilizarse en una simulación de negociaciones internacionales. Cabe aquí la consideración acerca de si era ésta la mejor manera de operar unas negociaciones que, se decía, debían ser el foro para todos los pueblos del mundo y sentar las bases de una paz justa y duradera. Otra consideración importante es si la jerarquía de los negociadores era la adecuada; si los jefes de gobierno debían estar en todas las negociaciones y si sólo debieron estar en algunas de ellas, dejando a sus ministros de exteriores o a otros representantes encargados de los detalles concretos y operativos.

2.-UE Y EEUU negocian TLC más importante de la historia.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron hoy el inicio de las negociaciones para crear una zona de libre comercio e inversiones, que una vez completado será el mayor acuerdo comercial jamás alcanzado."Estados Unidos y la Unión Europea iniciarán los procedimientos internos necesarios para lanzar las negociaciones sobre una Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones", Las negociaciones entre ambos socios incluirán las áreas de acceso a los mercados, aspectos reguladores y barreras no arancelarias, así como reglas y principios y los nuevos modos de cooperación para abordar los desafíos y oportunidades de los principales aspectos comerciales globales.

3.-Rusia espera “importantes progresos” en negociaciones nucleares con Irán

Rusia espera “importantes progresos” en las negociaciones que se llevarán a cabo este mes en Kazajistán entre Irán y las potencias mundiales sobre el polémico programa nuclear de la República Islámica, aseguró el miércoles el viceministro ruso de Exteriores.Las negociaciones entre Irán y el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tendrán lugar el 26 de febrero en Kazajistán.

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente. La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones.

CONCLUCION

Gracias a las negociaciones a lo largo del tiempo hemos ido evolucionando en los negocios de una forma u otra a todos nos beneficia en cualquier parte del mundo. El claro ejemplo lo tenemos con el TLC de ESTADOS UNIDOS y LA UNIÓN EUROPEA el cual nos beneficia a todos de manera directa e indirecta.

Como por ejemplo el tratado de Versalles al terminar la primera guerra mundial el cual fue una solución para poder firmar la paz entre los países en conflicto y darse cuenta que es una mejor manera de solucionar las cosas como “negociando”.

Otra importante negociación la cual desde mi punto de vista es muy importante saber de estos temas debido a la gravedad de la situación si se iniciara una guerra con armas nucleares ténganlo por seguro que habría crisis mundial y eso nos afectaría a todos los mexicanos y eso que nuestro país no está en conflicto con las partes.

Por eso es importante el dialogo o la negociación para poner soluciones pacificas a todos los problemas que tenemos al día.

DEFINICIÓN DE NEGOCIACION

1.-Es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.

2.-Para Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton. Este enfoque, llamado Negociación de Principled, también se llama a veces de obtención de mutuos beneficios.

3.-La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos. La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes.

4.-Acción que consiste en tratar un asunto para llegar a un acuerdo o solución.

5.-Acción de realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios para conseguir ganancias.

6.-Es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio.

7.-“Las negociaciones se pueden definir prácticamente como el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolver sus diferencias". (Colosi y Berkely , 1981)

8.-Una conversación entre dos o más personas para conseguir un arreglo o un acuerdo mutuo.

9.-Es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte.

Tipos de Negociaciones

• Según las personas involucradas:

• Según la participación de los interesados:

• Según asuntos que se negocian:

• Según el status relativo de los negociadores.

• Según el clima humano.

• Según los factores desencadenantes.

• Según canal de comunicación.

.Según el modo de negociación.

CONCLUCION

Todos hablamos de comprar, de vender, de rentar, de hablar para llegar a una solución pero lo que no muchos saben que todas estas palabras la resumiríamos de una mejor manera al decir “negociación”.

La negociación es simple es un acuerdo entre dos partes sobre un determinado asunto, es decir todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com