ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del problema


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema:

Gabriela es Gerente General que le ha demostrado lealtad y respeto a las empresas Autojal- Senzei. En febrero de 1990 Gabriela y otros 19 gerentes se ganan o se les reconoce su esfuerzo obsequiándoles un viaje a Japón, todo pagado, por haber sido las 20 distribuidoras con mejores resultados en el primer año de operaciones.

En julio (un mes antes del viaje) su jefe Alejandro Aguirre le comunica a Gabriela que ella no podrá ir al viaje, y en su lugar irá su gerente de Ventas, debido a la “mentalidad japonesa”, pidiéndole a ella que no discutiera y mejor dejará las cosas así.

Así que Gabriela entra en dilema por no saber que hacer, ella siente impotencia ya que se sentía muy orgullosa haber llegado a ese puesto siendo mujer y consideraba que el machismo ya se había superado. Lo vio como una discriminación hacia el sexo femenino, pero temía perder su trabajo si desobedecía las ordenes de su jefe.

Identificación de protagonistas:

Gabriela es la persona afectada en este caso.

La Asociación de distribuidores Senzei de México están jugando el rol de autoridad.

Alejandro Aguirre juega el rol de tomador de decisiones.

Definición del problema:

¿Qué se quiere resolver? Debido a que la motivación de Gabriela disminuyó buscaremos continuar con la estimulación para que no baje sus resultados.

Ya que en este caso no hubo una ética organizacional por haberla discriminado, aún y que los Japoneses no lo vieran como tal, Alejandro Aguirre debió analizar un poco mas la situación antes de tomar una decisión, porque la manera en la que le comunico la noticia a Gabriela ella se sintió desmotivada, decepcionada y discriminada no tanto por los Japoneses si no por su jefe al cual jamás había fallado, y Alejandro Aguirre puede perder a un gran elemento de la organización y por lo tanto puede afecta a la productividad de la misma.

Resolución Optima fundamentada al problema:

En lo personal buscaría hablar con Gabriela y pedirle su apoyo en esta situación, plantearle el problema que estamos teniendo (el no poder ir al viaje) pero proponerle alguna otra alternativa de incentivo para evitar su desmotivación.

Pienso que la manera en la que Alejandro Aguirre le comunico la noticia no fue la apropiada ya que se lo dijo de una manera muy drástica sin tomar en cuenta o al menos escuchar lo que ella quería expresar. No enfrentó la situación como jefe y líder, como anteriormente lo había hecho Gabriela con sus empleados al enfrentarlos cuando le pidieron que les quitara los incentivos porque el costo era muy elevado, ella lo que hizo fue hablar con ellos y darles otra opción (que igual bajo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com