ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gabriela


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

PROPUESTA DE SOLUCION DE CASO GABRIELA Y LA MENTALIDAD JAPONESA.

INTRODUCCION

En el caso de Gabriela se pueden encontrar diferentes administraciones debido a las diferentes culturas, se encuentra un problema del área laboral, en pocas palabras es un problema de discriminación al género femenino.

El caso de Gabriela es un Gerente con mucha experiencia laboral que llevo a su empresa a colocarla dentro de las primeras 20 mejores para autojal, a la cual no se le da un viaje ganado gracias al desarrollo por parte de ella por razones o por la diversidad de culturas mexicana y japonesa.

DESARROLLO

La distribuidora autojal conformada por el SR. Francisco Aguirre (padre del director de autojal) tenía dos hijos Raúl Aguirre encargado de la marca europea y Alejandro Aguirre de la marca americana.

Alejandro Aguirre propuso el puesto de gerente general a su entonces coordinadora administrativa a Gabriela Hernández.

Gabriela por su desempeño en su trabajo dentro de autojal gana u viaje a Japón el cual Alejandro Aguirre le hace mención de último momento de no asistir a ese viaje por que por parte de la distribuidora senzei acordaron que no asistirían mujeres por la diferenciación de culturas o la cultura japonesa machista la cual tiene a sus mujeres como objetos o máquina de hacer niños.

Alejandro Aguirre moderniza la empresa familiar con un organigrama formal, manuales de procedimientos, descripciones de puestos delegación de tareas y sistematización de operaciones.

“no tenía códigos de ética o reglamentos que señalaran los valores y principios a seguir por el personal”

Y para Gabriela era claro el fomento de la responsabilidad, la confianza el respeto y la honestidad.

Causas

1.- Machismo, por parte de los japoneses o de los mismos miembros de la Asociación de Distribuidores.

2.- Falta de interés por parte de la empresa por establecer reglamentos establecidos que rijan este tipo de situaciones como es la discriminación de género o de personas.

3.- Predisposición por parte de los miembros de la Asociación de Distribuidores, considerando que sería un problema que hubiera una mujer en el grupo, anticipándose a la opinión de los japoneses.

Propuesta de solución al Caso Esta sección expresa en forma breve los aspectos, factores, elementos y/o características que se plantean para dar solución al caso.Deben dar respuesta estricta a las preguntas planteadas en el caso.

Es importante que se planteen aprendizajes obtenidos en el foro plenario.

Reflexión del aprendizaje Después de haber analizado la retroalimentación recibida por parte de los demás equipos y el trabajo hecho por su propio equipo, deberán desarrollar una reflexión del aprendizaje del caso en su área de estudio.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt