ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gabriela


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Actividad:

Aportación inicial: Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?

Fecha: 14-01-14

Bibliografía:

Hellriegel, Jackson y Slocum. (2002). Administración, en un entorno dinámico. En Administración. Un enfoque basado en competencias (pp. 3-13). Colombia: Thompson Learning.

Recuperado de: http://recursos.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/bitstream/123456789/1730/1/Administracion_en_un_entorno_dinamico.pdf

Hellriegel, D., Jackson, S.E., Slocum, J.W. (2005). Evolución de la administración. En Administración un enfoque basado en competencias (pp. 46-47). México: Thomson

Recuperado de:

http://recursos.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/bitstream/123456789/1878/1/Evolucion_de_la_administracion3.pdf

Robbins, S.P. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson Educación.

Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/80634874/Administracion-10-Ed-robbins-www-FREELIBROS

Planteamiento del tema:

La equidad de género es un problema a nivel mundial, en la actualidad las naciones se preocupan por erradicar esta problemática para lograr una igualdad de derechos, en el ámbito laboral, familiar y político. Sin embargo en muchos países las mujeres son vistas como personas débiles, incapaces de tomar decisiones correctas, es por esto que las mujeres por mucho tiempo han sido relegadas de los puestos importantes en los centros de trabajo.

Gabriela ha demostrado en los diferentes puestos en los que estuvo a cargo demostró tener capacidad igual o mayor que cualquier otro gerente del sexo masculino, por lo que en teoría debería tener los mismos derechos que ellos.

Investigación y Argumentación:

Gabriela no solo está siendo víctima de discriminación por parte de la empresa Japonesa Senzei, también de la administración burocrática. La cual se basa en un conjunto de reglas que establecen la jerarquía y la división del trabajo (Hellriegel, D., Jackson, S.E., Slocum, J.W.2005).

La administración burocrática consta de siete características: “la impersonalidad” que indica que las reglas de la empresa se aplican en forma imparcial de acuerdo a datos objetivos, sin consideraciones personales o emocionales con los subordinados, y “la racionalidad” en la que la empresa toma sus decisiones en base a los objetivos deseados, y utiliza los recursos financieros y humanos con eficacia.

Según el enfoque Roben L. Katz de (Hellriegel, D., Jackson, S.E., Slocum, J.W.2005), las cualidades que los gerentes de alto nivel deben tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com