ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Empresas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 10

ANTEPROYECTO

ANALISIS SOBRE LA CREACION DE EMPRESA EN VILLETA

A continuación encontraremos un análisis detallado, acerca de la creación de empresa en Villeta, su importancia, los aportes que puede dar al municipio y la viabilidad que puede tener.

CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………….4

1. Análisis sobre la creación de empresa en Villeta………………………………..6

1.1 Formulación del problema……………………………………………………...7

1.2 Objetivos para el análisis de la creación de empresas en Villeta……………8

1.2.1 Objetivo general…………………………………………………………….8

1.2.2 Objetivo específico...………………………………………………………8

1.3 Justificación de la investigación…………………………………………………9

1.4 Delimitación de la investigación………………………………………………11

1.4.1 Limitaciones de tiempo……………………………………………………11

1.4.2 Limitaciones de espacio o territorio........………………………………11

1.4.3 Limitaciones de recursos…………………………………………………11

1.5 Tipo de investigación……………………………………………………………12

1.6 Marco de referencia de la investigación………………………………………13

Conclusiones…………………………………………………………………………….15

Bibliografía……………………………………………………………………………….15

INTRODUCCION

El municipio de Villeta se encuentra ubicado en la zona Noroccidental del departamento de Cundinamarca. Villeta es un valle formado por las cuencas del Río Dulce y el Río Bituima, los cuales unidos antes de llegar al casco urbano forman el Río Villeta. Su localización geográfica está a los 5º01’ de latitud norte y 74º28’ de longitud occidental, cuenta con una temperatura media de 25ºC y tiene una superficie de 140cm2 (14.000 has). Su altitud está comprendida entre 850msnm en el punto denominado Tobia Grande, sobre el límite del municipio, y 1950 msnm en la vereda La Esmeralda, su altura sobre el nivel del mar, en el área urbana esta entre 779 y 842 msnm2. En el 2010, la provincia del Gualivá se consolido como el octavo mercado (107.265 habitantes) más importante de Cundinamarca según el tamaño de su población; concentro el 4.3% del total de los habitantes del departamento. Además cuenta con una cercanía relativa con el mercado más importante del país (Bogotá).

Mediante los cambios económicos y la constante evolución que ha tenido el municipio de Villeta, se ha podido identificar las debilidades que presenta, como la escases de proyección de los bachilleres para continuar estudios de educación superior o para la vinculación al mundo laboral, que estimula la deserción escolar, principalmente en la básica secundaria y la educación media, además no hay cultura del bilingüismo, y emprendimiento, para competir con los diferentes mercados laborales, la poca pertinencia de la oferta de educación superior, frente a las dinámicas productivas de la región generan la migración de los jóvenes a otros lugares a iniciar sus proyectos de vida. A pesar de que este municipio cuenta con un amplio sector comercial, tiene muy pocas empresas propias del municipio, que estén legalmente constituidas, y que sean generadoras de empleo y que brinden una estabilidad económica y laboral a sus ciudadanos.

Jornadas extensas de trabajo, con remuneraciones que no son justas, sumado a la falta de pago de prestaciones sociales, hacen de Villeta un municipio con un alto índice de trabajadores informal, esto debido a la baja calificación de los empleados, de acuerdo con El Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE-, para el 2010 Villeta presentó una tasa de analfabetismo en población mayor de 15 años a nivel general de 8,7%, donde el 5,7% correspondía a la tasa de analfabetismo en la zona urbana y el 12,9% a la tasa en la zona rural, que al ser comparado con los resultados arrojados por los demás municipios, puso en evidencia, que, Villeta tiene una alta tasa de analfabetismo respecto a otros municipios de Cundinamarca, pero con un margen mayor en el nivel rural.

Mediante la siguiente investigación se pretende incentivar a la población villetana a la creación de empresas que sirvan de fuente para el crecimiento económico de nuestro municipio, apoyados en los diferentes programas de emprendimiento y capacitación que tiene el municipio, que brinde a nuestros ciudadanos mejor estabilidad económica y laboral.

1. ANALISIS SOBRE LA CREACION DE EMPRESA EN VILLETA

Villeta es un municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Gualivá, se encuentra a 91 km de Bogotá, es considerada la capital de la provincia. Su nombre significa "Pequeña Villa" y está consagrada a San Miguel Arcángel. Villeta es la cabecera del circuito notarial y de circuito de renta, en lo administrativo, judicial y notarial pertenece a Facatativá.

Villeta es famosa por su producción de caña panelera, actividad económica que ha sido la base de la economía del campesino villetano, por sus festividades como el Reinado Internacional de La Panela en Enero y el Festival Departamental de Bandas en Agosto y por ser el poblado donde da inicio la Ruta del Sol, proyecto que ha servido como fuente de empleo, para los villetanos. Es también un importante centro turístico del departamento de Cundinamarca debido a sus senderos ecológicos, cascadas, balnearios, fincas paneleras e infraestructura hotelera. Villeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com