ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Helados – VIDAHAOS Mercadotecnia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  11.020 Palabras (45 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 45

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

Osvaldo Iván Romero Morales

David Higuera Apolonio

Vicente Carlos Acocal Calvario

Harol Agustín Camacho

Anteproyecto Helados – VIDAHAOS

Mercadotecnia

Docente: Aarón Rosales Díaz

Índice:

  1. Introducción
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Marco contextual
  5. Marco Teórico
  6. Marco metodológico
  7. Resultados

Introducción:

El diseño de nuevos productos es fundamental para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque los productos de algunas empresas apenas han cambiado. La mayoría de las empresas tienen que revisarlos constantemente. En una industria que cambia rápidamente, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado métodos muy sofisticados para introducir nuevos productos. El diseño del producto nunca es responsabilidad exclusiva de la función de operaciones, pero puede verse muy influenciado por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función operativa es el receptor de la introducción de nuevos productos. Al mismo tiempo, estos nuevos productos están limitados por las operaciones y tecnologías existentes. Por lo tanto, es extremadamente importante comprender el proceso de diseño de un nuevo producto y cómo interactúa con las operaciones.

Planteamiento del problema:

Sabemos que actualmente existen distintos tipos o marcas de helados por lo que logramos estudiar  el comportamiento de movimiento en el mercado en la compra de este producto por lo que nuestra empresa logro recabar información mediante encuestas que nos ayudaron bastante a saber que sabores prefiere el público en general.

Justificación:

Nuestra empresa permite que se degusten helados de la mejor calidad a un bajo precio, ¿Qué queremos conseguir con esto?

Exactamente, se busca lograr que nuestros consumidores tengan un momento de satisfacción y consigan refrescarse en temporadas de calor como las que se viven actualmente, y a su vez consuman un producto de calidad.


OBJETIVO GENERAL

Llegar a ser una marca reconocida por la calidad de nuestros productos, que logre superar las expectativas de nuestros clientes con la finalidad de posicionarnos como una empresa con una alta participación en el mercado al que vamos dirigido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Innovar en la calidad de nuestros helados que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, manteniéndolos cautivos en el consumo de nuestros productos elaborados con la más alta calidad.

  1. Establecer los beneficios que aporta al organismo el consumo moderado de helado, lo que hace al helado más que una golosina, un alimento.
  1. Establecer nuestro punto de venta en una ruta accesible y transitada que faciliten la visión de nuestro establecimiento y a nuestros clientes a consumir nuestros productos de una manera factible.

CAPITULO I

Nombre de la empresa

¨Helados VIDAHAOS¨

Giro de la empresa

¨Comercial¨

Ubicación de la empresa

La empresa se encuentra ubicada en arboledas de Guadalupe, nº 22

Antecedentes

Helados VIDAHAOS es una empresa fundada en el año 2022 con una idea por 4 estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla los cuales son Vicente Acocal, David Higuera, Harol Camacho y Osvaldo Romero los cuales realizaron un proyecto que se enfocaría en venta de helados la cual es crear helados gourmet de la más alta calidad combinando sabores y experiencia enfocados en la satisfacción de los clientes.

Personal

Helados VIDAHAOS actualmente es una empresa que cuenta con cuatro empleados, los cuales son los fundadores y cumplen con la función de administrar, producir y vender los helados en puntos venta con el objetivo de dar a conocer la MARCA.

Principales clientes

Helados VIDAHAOS se enfoca en satisfacer a clientes de cualquier edad que requieran y necesiten satisfacer su paladar con la degustación de tener una buena experiencia de probar un helado de máxima calidad.

Principales Proveedores:

Helados VIDAHAOS actualmente cuenta con 4 proveedores que suministran la materia prima los cuales son:

  • Bodega Aurrera
  • La gran bodega
  • Sam´s
  • La central de abastos  

Misión:

Helados VIDAHAOS es una heladería que ofrece un servicio integral a sus clientes en cuanto a la venta de productos elaborados a base de helado, con excelente calidad y atención, teniendo presente el gusto y necesidad de los consumidores, buscando ofrecer productos de primera calidad, buscando ofrecer un mejor servicio.

Visión:

Helados VIDAHAOS tiene como visión para un futuro ser la heladería preferida del sector al que nos dirigimos, mediante la fabricación y comercialización de helados de excelente calidad, precios justos y servicio para brindarles una total satisfacción a todos nuestros clientes.

Valores:

HONESTIDAD es una palabra clave para nosotros, ya que genera un entorno sano dentro del ambiente laboral.

CALIDAD en nuestros productos y servicio.

PASIÓN para elaborar nuestros productos, todo lo que cosecha con pasión genera buenos frutos.

Diagrama de organización

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

CAPITULO ll MARCO TEORICO:

Conceptos Básicos de Mercadotecnia:

La Mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar las acciones necesarias para una efectiva promoción y distribución de bienes y servicios, a fin de crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com