ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Cualitativo Agrosuper


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Sede San Bernardo

Escuela de Administración y Negocios

    Administración Financiera 

Análisis Cualitativo

Agrosuper

[pic 2]

Integrantes:

Andulce Rojas Karla

Manríquez Contreras Javiera

Pérez Avendaño Camila

PESTAL DE AGROSUPER

POLITICA:

  • Reforma laboral: Se está creando una modificación de ésta, una de ellas es la creación de sindicatos titulares para todas las empresas de Chile.
  • Regulación gubernamental: A contar de Septiembre del 2018 el sueldo mínimo ascenderá a $288.000.- Esta modificación es de vital importancia al momento de analizar de qué manera se solventarán estas alzas, si será un precio que pagará el consumidor, o bien significará pérdida en la empresa.

ECONÓMICA:

  • Tasa de desempleo: La tasa de desocupación del  trimestre Diciembre del 2017 a Febrero del 2018 fue de 6,7%. Al aumentar la tasa de desempleo, el poder adquisitivo de las familias disminuirá, en consecuencia la tendencia a consumir el producto sustituto de la carne se puede elevar, esto significaría un aumento para las líneas de producción de pollos y embutidos de Agrosuper.
  • Baja del dólar en el mercado internacional: La baja de ésta afecta notablemente a la industria, al bajar el tipo de cambio disminuye el ingreso total de las exportaciones. El 41% de las ventas totales vienen de las exportaciones.

SOCIAL:  

  • Inmigración: El aumento de la población chilena y el alto ingreso de inmigrantes en nuestro país, dará un impulso al sector de producción avícola, debido al bajo precio de adquisición de productos derivados del pollo en sustitución de la carne.

TECNOLÓGICA:

  • A través del sistema operativo disminuye el costo de la electricidad entregando una mayor eficiencia en el producto.
  • ENERGÍA: Los procesos de refrigeración necesarios para asegurar productos frescos y la línea de congelados implican uso de energía, por lo que hemos invertido en mejoras para reducir su consumo.

AMBIENTAL:

  • Cambio climático a través del efecto invernadero provocado por emanaciones de gases producidos por las empresas.
  • Degradación del suelo se ve afectada ya que muchas tierras aptas para los cultivos se pierden, ya que no son destinadas en usos agrícolas debido a las actividades humanas que provocan estos fenómenos.
  • Relaciones con movimientos de protección animal y medio ambiental.

LEGAL:

  • ISO 9001: Determina la gestión de calidad, para contar con una empresa con un sistema efectivo.
  • Decreto de Ley Nº 211: Promueve las mejores prácticas en materia de libre competencia según lo señalado, ética y cumplimiento. Agrosuper tuvo un 78,6% de cumplimiento de esta norma.
  • ISO 14001: Establece cómo implementar un sistema de gestión medio ambiental.
  • Reforma tributaria: A contar de este año el impuesto de primera categoría subió a un 27%, ésta afecta a las ganancias de la empresa, con este aumento disminuye la inversión en las empresas.

ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA PARA AGROSUPER

Es atractivo seguir en la industria de las proteínas, debido a que Agrosuper se encuentra posicionada como una de las mejores empresas en el mercado de éstas, tiene una amplia cobertura nacional y exportaciones que llegan a las 73.000 toneladas al año. Desde el 2013 cada año el consumo de pollos se eleva a un 1,7% por persona.

La empresa Agrosuper tiene una cartera de 1.630 productos, los cuales están destinados para cada nivel socioeconómico, además tiene fácil acceso a sus productos, esto porque se encuentran en las cadenas de supermercados más grandes del país.

El ingreso de un nuevo operador en el mercado de las proteínas es bajo, ya que el capital inicial que se requiere es alto, además de sumar las exigencias gubernamentales a las que se tienen que regir.

RENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA

La empresa Agrosuper cuenta con una solvencia financiera estable y una alta capacidad de pago según lo que nos indica la razón corriente de los últimos 5 años, esto quiere decir que la empresa se puede planificar con inversiones futuras o bien contraer deudas en el corto plazo.

La rentabilidad de las operaciones de Agrosuper depende principalmente de los precios internacionales y del costo de los insumos que se utilizan, estos factores han tenido una evolución favorable para la empresa  en los últimos periodos, pero mostrando una fuerte volatilidad, que es independiente al negocio de esta empresa.

En los últimos periodos, la empresa ha presentado un fuerte incremento en los ingresos operacionales, teniendo un promedio de 11,9% en los últimos 5 años.

BARRERAS DE ENTRADA

El fisco a través del SAG genera nuevas políticas ambientales, por lo que la empresa debe incurrir en costos adicionales para el mejoramiento de plantas industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (293.8 Kb)   docx (328.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com