ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Macro y Micro económico basándose en las cinco fuerzas de Porter. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Macro y Micro económico basándose en las cinco fuerzas de Porter

María Vejar Vega

FUNDAMENTOS DE LA ABMINISTRACION

Instituto IACC

13/09/2015


Desarrollo

Las empresas de las telecomunicaciones en nuestra gente se determinan por ser muy competitivas. Nuestro país no es la excepción la demanda por tecnología se ha elevado como nunca antes.

 ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER APLICADAS A TELECOMUNICACIONES.

1-Amenaza de entrada de nuevos competidores.

El sector de telefonía celular en nuestro país ha estado progresando en los últimos  años a un buen ritmo, y no es absurdo pensar que de seguir creciendo, le sea interesante a cualquier empresa nacional o de capital extranjero entrar en el mercado, ya que es un mercado en constante crecimiento, apoyado en la variedad de servicios relacionados con la telefonía celular, tales como internet móvil, servicios de GPS, etc. Una ventaja para los competidores ya existente de cuando ingresa una nueva competencia al rubro de las compañías de celulares para poder establecerse dentro de la clientela necesita bastante tiempo, ya que deben demostrar calidad en cobertura y mantener sus precios en el tiempo.

2-Amenaza de ingresos de nuevos productos sustituidos.

Para las dos empresas Movistar y Entel, las amenazas de productos y servicios sustitutos no es muy reveladora.

Ya que se puede decir que las dos brindan los mismos productos y servicios, cada una con sus características determinadas, la necesidad de comunicarse de manera móvil o celular siempre estará ahí, y de hecho sigue en aumentos a nivel mundial  y estas necesidades no pueden ser cumplidas por otro servicio que no sea el que brindan las compañías de telefonía, sin embargo se puede utilizar la comunicación satelital pero esta comunicación no es económica y no se encuentra al alcance de todos, por eso las amenazas se deben más a las competencias que a los productos sustitutos.

3-Poder de negociación de los proveedores.

Los proveedores tienen su dominio de negociación en los clientes, ya que son estos los que deciden a final que quieren, para que lo quieren y cuanto están dispuestos a gastar por lo que desean, es aquí, donde las compañías de telefonía celular de nuestro país entran en juego, ya que deben satisfacer las necesidades de sus clientes y estar al día con el mercado mundial para no perder clientela que se vayan a la competencia buscando la tecnología más moderna. Pero para estas dos empresas de celulares como son empresas tan grandes se necesita realizar licitaciones para contraer relaciones comerciales y finalmente es movistar y Entel quien decide los precios y sus condiciones dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com