ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico Hay muchas formas de volverse rico, tanto por cuestiones de aptitudes de las personas o bien por suerte, pero también te puedes volver rico esforzándote, como trabajando duro o bien, utilizando el mercadeo por redes.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Análisis crítico

Hay muchas formas de volverse rico, tanto por cuestiones de aptitudes de las personas o bien por suerte, pero también te puedes volver rico esforzándote, como trabajando duro o bien, utilizando el mercadeo por redes.

El mercadeo por redes es útil para las personas que no saben ser empresarios pero quieren aprender a llevar un negocio y ayudas a otras personas en el transcurso de esto. Además cualquiera puede formar o ser parte de este tipo de negocio, siempre que no sea muy avaro.

En teoría, mientras más ayudes a las otras personas más ganarás tú y además estarás aprendiendo y enseñando.

El mercadeo por redes según Robert Kiyosaky, los negocios de mercadeo por redes son las verdades escuelas de negocios para la gente que desea aprender las habilidades necesarias para convertirse en empresario en el mundo real.

Aprender las actitudes mentales y emocionales que se deben desarrollar o adquirir para ser exitoso.

Entre otras cosas aprendes a tener una actitud de éxito, ser un líder, comunicarte, perder el miedo, aprendes a manejar el dinero y el tiempo, y aprendes a fijar metas.

Una filosofía muy importante en mi opinión y que fomenta el mercadeo por redes es el equivocarse, en nuestra sociedad se nos impone el miedo a equivocarnos y desde pequeños crecemos con el miedo a errar, algo que en otras culturas es muy importante y que me he dado cuenta, es la mejor manera de aprender, equivocarse una y otra y otra vez hasta encontrar la solución o la manera más adecuada de solucionar lo que querías.

También se debe tomar en cuenta la gente con la que te relacionas, no te puedes quedar con las personas que sólo te limitan, si quieres hacer algo y crees que te beneficiará (aunque te equivoques y no sea así) se tiene que realizar y aprender de esa experiencia, sea mala o buena. Juntarte con las personas adecuadas te hace ser diferente y desarrollar habilidades diferentes, tal como en la escuela, si te juntas con los más listos algo se te pega. De igual manera si te relacionas con personas que saben de negocios, considero que algo se te ha de pegar.

En la ley de Metcalf se establece que entre más personas haya en la red, más valor económico tendrá esa red y dice que se incrementa exponencialmente, de 2 personas su valor será 4 y de 3 su valor será de 9.

A través de esta ley es como debemos regirnos en un negocio de mercadeo por redes, entre más personas traigas y, a su vez, ellos traigan a más gente y así sucesivamente, el valor económico del negocio estará aumentando en gran medida, sólo porque entre más gente haya, más gente conocerá el producto, servicio o lo que sea que se ofrezca en el negocio.

También es importante estar abiertos a nuevas formas de hacer negocios, ya que el mercadeo por red puede ser una muy buena herramienta actualmente, pero tal vez surja otra pronto que puedas juzgar por mala, pero después de años te des cuenta que era mejor que la forma en la que llevabas tus negocios.

Conclusiones

En mi opinión no fue un libro muy valioso, como todos los libros, te enseña algo que te puede servir, pero no por eso quiere decir que funcione y menos si no lo llevas a cabo de manera adecuada, un libro como este te da buenas ideas y algunas experiencias del autor en cuanto a lo que ha vivido, pero en mi opinión es mejor reunirse con gente que como este autor ha tenido muchos negocios y tanto ha fracasado como ha tenido éxito, hay reuniones que se llaman “fuckup nights” en las que gente que ha intentado hacer negocios cuenta lo que se presentó y en qué falló, y lo mejor es que no es la experiencia en los negocios de sólo 1 persona, sino de cientos, más contemporáneas que un libro que pudo ser publicado recientemente o desde hace tiempo y del mismo país que tú, ya que las reuniones se realizan en diversos países entre ellos México (la idea surge en México además).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (448.5 Kb)   docx (167.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com