ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  6.391 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

El estilo de liderazgo del Señor R. Mondino es de tipo autócrata, ya que este asume todas las decisiones y responsabilidades de la empresa por su propia cuenta sin que los demás empleados (Gerentes) puedan expresar sus opiniones libremente en la toma de decisiones, esto causa conflictos internos en la empresa haciendo que los empleados se sientan menospreciados y que el líder sienta que es el único que puede resolver los problemas, así mismo esto tiene un efecto colateral ya que los empleados empiezan a disgustar su forma de trabajar y haciendo que sea más difícil liderarlos.

El motivo por lo cual R. Mondino no puede delegar es que este no permite la innovación, sus métodos cada vez son más desactualizados y obsoletos, no permite la creación de nuevos proyectos debido al temor a fracasar, es egoísta ya que solo piensa que es la única persona competente para manejar la empresa y trata a los empleados de manera injusta

Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

Este presento su propuesta de manera inadecuada, ya que lo hizo de manera inesperada en la reunión y esto sorprendió al líder y a los gerentes de la empresa lo cual causo conflictos entre estos, este debió haberlo comunicado con anterioridad al líder de la empresa platicando su propuesta detalladamente y debidamente.

El gerente de Recursos Humanos después de haberlo comunicado con el presidente, debió de organizar una reunión únicamente para exponer su propuesta y para así tratar convencer a los gerentes y al líder, sin embargo pienso que esto hubiera sido inútil ya que el modo de liderazgo de la empresa hubiera rechazado esta propuesta.

Analizar la respuesta de Pazos.         

Pazos prefirió evitar riesgos innecesarios, respondiendo “mmmm, me parece que

no estamos preparados para esto”, haciendo que el líder crea que esta propuesta no es factible y seguir con sus métodos, halagando así mas el egoísmo del líder .

La forma en que respondió Pazos es la forma de ser de una persona reprimida, ya que este opto por mantener las ideas de R. Mondino y seguir con el sistema antiguo. Este tiene miedo de aceptar la propuesta porque si llega a fallar él sabe que puede ser despedido siendo que el llego a ser la mano derecha del líder estando en sintonía con las opciones de este, sin expresar opiniones ni meter las manos dejando que Mondino se crea el único competente para tomar decisiones sobre la empresa.

 Analizar la reacción del presidente y la de los demás gerentes.

La reacción de estas personas no fue adecuada, fue imprudente, debió  analizar la propuesta detalladamente, analizando ventajas y desventajas que se podrían presentar, pedir mayor información al gerente de Recursos Humanos de los beneficios que podría obtener la empresa, además no es conveniente ni apropiado que ante una propuesta expuesta ante gerentes se le de poca importancia, haya burlas y le faltas de respeto. El presidente debió demostrar cordialidad y respeto hacia sus empleados, ya que como líder debió dar ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (277.6 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com