ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso empresa minera


Enviado por   •  8 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION CONTINUA 2

LABORATORIO DE INTEGRACION III PLAN DE OPERACIONES Y PROCESOS

CASO 1 EMPRESA MINERA

Problema:

La empresa minera enfrenta un problema logístico en la gestión del suministro de bolas de acero desde la fundición ubicada en Lima hasta sus almacenes, ya que el transporte toma aproximadamente 4 días.

Definición de objetivos:

  1. Reducir el tiempo de entrega de las bolas de acero desde la fundición hasta los almacenes de la minera.
  2. Mejorar la eficiencia en la gestión logística del suministro.
  3. Minimizar los costos asociados al transporte de las bolas de acero.

Identificación de la causa raíz:

La causa raíz del problema logístico podría ser la distancia geográfica entre la fundición y los almacenes de la empresa minera, lo que requiere un tiempo de viaje prolongado.

Definición de actividades de mejora:

  1. Buscar proveedores locales: La empresa minera puede buscar proveedores de bolas de acero más cercanos a sus almacenes en Lima, lo que reduciría significativamente el tiempo de entrega.
  2. Implementar un sistema de gestión de inventario más eficiente: La empresa podría adoptar un sistema de gestión de inventario más sofisticado que le permita realizar un seguimiento en tiempo real de las existencias, prever la demanda y optimizar los pedidos. Esto ayudaría a evitar la falta de stock y a mejorar la eficiencia operativa.
  3. Explorar opciones de transporte más rápido: La empresa minera puede evaluar opciones de transporte más rápido y eficiente, como utilizar servicios de transporte aéreo o buscar rutas más directas y eficaces por carretera o ferrocarril.

Ejecución de actividades de mejora:

La empresa minera debe implementar las actividades de mejora propuestas, incluyendo la búsqueda de proveedores locales, implementación de un sistema de gestión de inventario eficiente y exploración de opciones de transporte más rápido.

Evaluación de resultados:

Después de implementar las actividades de mejora, la empresa debe monitorear el tiempo de entrega reducido, la mejora en la eficiencia logística y la minimización de los costos asociados también debe recopilar y analizar datos para verificar si se han logrado los objetivos establecidos.

Estandarización:

Una vez que se hayan logrado mejoras significativas, la empresa minera debe establecer procedimientos y estándares para garantizar la continuidad de los resultados, lo que implicaría documentar los procesos y asegurar que se sigan las prácticas mejoradas de gestión logística de manera consistente en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com