ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Modelo Canvas: Ferretería Alambres & Tuercas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Análisis de Modelo Canvas: Ferretería Alambres & Tuercas

Asignatura: Modelamiento de Procesos de Negocio

Nombre del académico: Williams Andrés Álvarez Cerda

Integrante: Juan Salazar


Análisis modelo CANVAS

Segmento cliente: Este punto es uno de lo más importante, ya que nos permite tener claro a quien vamos a dirigir nuestro proyecto o emprendimiento. En el caso descrito de la ferretería alambres & tuercas, su segmento de clientes vendría siendo los vecinos o personas que viven en su comuna.

Propuesta de Valor: Otro punto importante antes de comenzar cualquier proyecto es determinar lo que nos diferenciará de la competencia. En este caso, se menciona que se diferencia de la competencia gracias a sus precios bajos, credibilidad, servicios de post venta de calidad y delivery. Hay que destacar que cuando te ganas la confianza de un cliente, este preferirá siempre ir contigo en vez de ir a un sitio que nunca ha visitado. Los precios bajos siempre serán una motivación extra para cualquier cliente.

Canales: En este punto se refiere a como la empresa se comunicará o interactuará con sus clientes. Teniendo en cuenta que en la descripción del caso se menciona que la ferretería maneja las ventas directas como principal canal, además de potenciar el uso de su página web para realizar ventas.

Relación con clientes: Ferretería alambres & tuercas se relacionará con sus clientes mediante la atención personalizada en el local, ya sea para vender algún producto o para realizar un servicio de post venta. Debido a lo anterior, la empresa se ha ganado la confianza de sus clientes en la comuna donde se encuentra la sucursal de la ferretería. También se menciona que tendrán ventas online.

Fuentes de Ingreso: Analizando este punto, la principal fuente de ingreso de la ferretería es la venta de productos, ya sea de forma presencial o mediante la página web.

Recursos Claves: Estos son los recursos que permiten que el modelo funcione. Para que el modelo de negocios de la ferretería sea exitoso, debe contar con el recurso humano necesario como son el caso de personal para realizar ventas, dar servicios de post ventas y realizar despachos de los pedidos, además de necesitar desarrolladores y diseñadores webs para mejorar la página web. Otros recursos serían el local donde se realizan las ventas, la página web, los vehículos para realizar los despachos, los productos que se van a vender en la ferretería.

Actividades Claves: Dentro de las actividades claves para que este modelo funcione, son la de asegurar el stock de productos, generar y mejorar las relaciones con los proveedores. También se considera el desarrollo y mejora de un sitio web que permita realizar ventas, además de la constante capacitación del personal para que continúen brindando una atención destacada a nuestros clientes.

Asociaciones claves: Para asegurar los precios y el stock de los productos y a la vez competir con la nueva ferretería que se instalará, se deben generar nuevas alianzas con los proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com