ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso. Notas sobre el análisis del Modelo de Negocio para el emprendedor


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3]

        

Nombre de la materia

Finanzas Corporativas

Nombre del alumno

Selene Aidé Durán Rivas        

Nombre de la Tarea

                                                                       Análisis de caso. Notas sobre el

                                                                       análisis del Modelo de Negocio

                                                                       para el emprendedor.

Unidad #1

Las finanzas Corporativas

Nombre del Profesor

Juan Carlos Jiménez Nieto

Fecha

20 de Septiembre de 2016

ANÁLISIS DE CASO. NOTAS SOBRE EL ANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIO PARA EL EMPRENDEDOR.

Introducción

En este trabajo se analizará la importancia de utilizar la información que sea relevante para los directivos, a fin de tomar las mejores decisiones de negocios. Asimismo, se dará respuesta a los diferentes planteamientos que se presentan  en el desarrollo del presente análisis de caso sobre modelo de negocio.

Cabe mencionar, que para tomar decisiones, es necesario primeramente analizar cada alternativa y evaluar cual sería la mejor decisión, de manera que se logre una mejor administración de los recursos con los que cuenta la empresa y se maximicen las utilidades de la organización.

Para lograr todo ello, es necesario contar con información financiera que permita dar a conocer resultados proyectados, a fin de que se puedan realizar las acciones que sean convenientes para asegurar que los resultados reales obtenidos en determinado periodo de tiempo, sean beneficiosos para la organización.

Desarrollo

A continuación, basado en el caso “Notas sobre el análisis del Modelo de Negocio para el emprendedor”, se dará respuesta a los siguientes planteamientos, los cuales seran de ayuda para tener una mejor comprensión sobre el tema de  modelo de negocio.

¿Cuáles fueron los criterios decisivos para que el grupo de rock The Dead renunciara a su música?

Los criterios decisivos para que dicho Grupo de rock renunciará a su música, fueron básicamente los siguientes:

-Al dominar las casas discográficas el sistema de producción y distribución musical, esto generaba que los músicos obtuvieran solo una pequeña parte del total de los ingresos discográficos.

-Los ingresos discográficos se pagaban dos veces al año; por lo que el grupo, al percibir ingresos en dicho plazo de tiempo, trato de buscar un modelo de ingresos diferente.

¿Cuál fue la posición de negocio para lograr el éxito mencionado en el caso?

El Grupo de Rock The Dead logró alcanzar su éxito puesto que exploto la industrial musical, creando un modelo de ingresos donde se implementaron las siguientes estrategias:

-Se utilizó un modelo de negocio donde se incorporó la fuente de ingresos basada en el líder con pérdidas,  de manera que se intentaba atraer personas para aumentar sus ingresos, pero estos ingresos eran obtenidos por medio de estrategias, las cuales eran realizar regalos, así como también, permitir que el público llevará grabadoras a los conciertos y pudiera conectarlas a la mesa de sónido para conseguir sus grabaciones gratis y al mismo tiempo, dicho grupo formantaba la copia y el intercambio de grabaciones de sus conciertos.

-Otro tipo de modelo  que utilizaron es por medio de la fuente de ingresos de varios flujos, ya que recibian la entrada de ingresos correspondientes de la creación de su tan diversa línea de productos, los cuales eran ofrecidos en cada concierto, el plus de cada producto fue añadirle la firma grabada del grupo que daba como resultado una alta demanda por parte de sus fans.

En el caso del grupo de Rock The Dead, ¿qué información adicional solicitarías como director financiero del proyecto para tomar la decisión de negocios? Sustenta la respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (299.7 Kb)   docx (739.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com