ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE ANÁLISIS DEL CASO HARVARD 1 “NOTA SOBRE ANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIOS PARA EL EMPRENDEDOR”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA DE ANÁLISIS DEL CASO HARVARD 1 “NOTA SOBRE ANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIOS PARA EL EMPRENDEDOR”

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de este análisis es utilizar la información para los altos mandos (directivos) con el fin de tomar las mejores decisiones de negocios. Dando respuesta a los cuestionamientos de los casos de los diferentes modelos de negocios.

Analizaremos la información financiera para darnos a conocer proyecciones para la toma de decisiones. Distinguiremos las diferentes fuentes de ingresos y sus conceptos para el entendimiento de los modelos de ingresos.

Cabe mencionar, que entenderemos como un generador de costo puede afectar los costos totales cuáles son sus tipos de generadores de costos y su estructura.

DESARROLLO.

En base al caso de “NOTAS SOBRE EL ANALISIS DEL MODELO DE NEGOCIOS PARA EL EMPRENDEDOR” se analizara y responderán las siguientes cuestionamientos para el mor entendimiento de los modelos de negocios.

1) ¿Cuáles fueron los criterios decisivos para que el grupo de Rock THE DEAD renunciara a su música?

A. El sistema de producción y distribución musical de elevado coste dominado por las casas discográficas deja una parte pequeña de los ingresos a los músicos los cuales se pagaban dos veces al año.

B. Los ingresos obtenidos por venta de entradas y productos pertenecían al grupo y se pagaban en 30 días.

2) ¿Cuál fue la posición de negocio para lograr el éxito mencionado en el caso?

I. El grupo de rock THE GRATEFUL DEAD es un ejemplo claro de los principios del análisis de ingresos. The Dead fue uno de los mayores recaudadores de todos los tiempos ya que supo explotar la estructura y la economía de la industria.

Utilizaron un modelo de negocio basado en ingresos líder con perdida.

Que se quiere decir con esto THE DEAD buscaba la manera de intentar traer personas para aumentar el volumen de sus ingresos por que su música no era rentable. Por medio de obsequios y de que el público llevara grabadoras pudieran conectarlas a la mesa de sonido para obtener grabaciones gratis.

De igual manera utilizaban los ingresos de flujos interdependientes venta de entradas a los conciertos y productos.

II. De acuerdo a los modelos de ingresos.

Comisiones por transacciones 50 millones por venta de entrada.

Ingresos basados en publicidad cómo funcionaba por medio de la creación de su línea de varios productos con la firma del grupo los cuales ofrecían en los conciertos. Ya que las disqueras no tenían derecho alguno sobre ingresos obtenidos en los conciertos y productos.

3. En el caso del grupo de Rock The dead ¿Qué información adicional solicitarías como director financiero del proyecto para tomar la decisión de negocios.

1. Los emprendedores que tienen que decidir si un determinado plan de negocio justifica su inversión de tiempo y recurso bajo este contexto se define como conjunto de decisiones principales de in negocio. Por lo cual solicitaría esta información.

• Fuentes de ingreso. (fuente única, varios flujos, flujos independientes, líder con perdida)

• Costos, estados financieros, balance general.

• Factores críticos de éxito. Una función operativa o competencia q la empresa debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com