ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la cadena de valor


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo veremos los Métodos o Herramientas de Análisis Competitivo que son cuatro:

Análisis FODA

Análisis de la cadena de valor

Bench Marking

Evaluaciones de la cadena competitiva

Estos métodos que estamos investigando sus funciones, nos ayudan a facilitarnos o darnos cuenta de cómo esta nuestra empresa, hacia donde vamos y donde queremos estar.

Las cuatro herramientas son muy utilizadas por empresas de alto rango para identificar en que están bien y que área tienen para mejorar

Estos métodos son el requisito necesario para proceder a un análisis de orden superior. Para planificar proyectos de Inteligencia Competitiva eficientes, es necesario conocer previamente cuales son los datos necesarios a obtener, para poder aplicar el correspondiente método/técnica de análisis.

El análisis competitivo y de la industria utiliza un conjunto de herramientas, conceptos y técnicas para lograr una evaluación clara sobre las características clave de la industria, la intensidad de la competencia, posiciones del mercado, estrategias de los rivales.

Todas esas herramientas forjan una forma de pensar estratégica sobre la situación general de cualquier industria a fin de llegar a conclusiones sobre si representa o no una inversión atractiva para los fondos de la compañía.

Matriz FODA

La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

Es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se este estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com