ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación actual del Fashion Channel (TFC)


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la situación actual

The Fashion Channel (TFC) es un canal de televisión transmitido por cable dedicado exclusivamente a la moda con programas de entretenimiento, información y noticias emitidas 24 horas al día, siete días a la semana. Tiene un alcance de casi 80 millones de hogares, llegando mayormente a mujeres entre 35 y 54 años.

TFC crece rápidamente sin tener definida una estrategia de segmentación, de marca o de posicionamiento, pero debido a la entrada de nuevos competidores se ve obligada a replantearse la estrategia de marketing.

Lo principal dentro de esta nueva estrategia es dirigirse a los espectadores correctos y ofrecer a los anunciantes un atractivo mix de espectadores, siendo necesario que se mantengan los índices de audiencia, siendo asi la publicidad la clave del éxito para el crecimiento de TFC.

Actualmente publicidad genera 230,6 millones de dólares, la cual está enfocada a atraer un “mix” de hombre y mujeres. El equipo de ventas de publicidad vende acceso a estos espectadores a través de anuncios publicitarios, los cuales alcanzan un total de 2016 min. A la semana y como los canales se evalúan por su capacidad de dirigirse a su grupo objetivo, obtendría una gran oportunidad de aumentar sus ingresos publicitarios si atrae espectadores altamente valorados. Estos ingresos por concepto de publicidad aportan cerca de 70 millones de dólares, siendo la segunda fuente de ingresos de TFC

A pesar de que la competencia por publicidad es muy intensa, TFC sigue siendo el único canal dedicado las 24 horas a la moda lo que le genera cierta ventaja, sin embargo debe enfrentarse constantemente a sus competidores (Lifetime y CNN)

Además, está dentro del plan básico, es decir, es recibido automáticamente por una gran cantidad de consumidores al abonarse a un servicio de cable. Para mantener esta ventaja, es necesario trabajar para que los niveles de audiencia no disminuyan, de lo contrario los operadores y filiales de cable, podrían prescindir del canal, y sacarlo de este plan básico tan conveniente.

El difícil trabajo de TFC es encontrar una estrategia que sea eficiente y equilibrada para maximizar sus ingresos, y para esto existen dos caminos: incrementar los índices de audiencia o aumentar el precio que se pide por poner un anuncio publicitario en pantalla. Además, es esencial buscar la lealtad de marca, por lo que es de suma importancia encontrar un segmento que se sienta identificado con la programación, sin embargo, es muy riesgoso enfocarse solo en un grupo, ya que si por algún motivo deciden dejar de ver los programas, los índices de audiencia bajarían rápidamente.

Segmentación

Dentro de los grupos que se podrían rescatar están varones siendo el grupo menos atractivo, ya que la mayoría no se siente identificada con las temáticas.

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com