ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso Dashman Company


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Informes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA[pic 1]

Administración de Proyectos

Espacio Formativo:

Introducción a la Administración de Proyectos

Asignaciones:

Análisis Caso Dashman

Semana 4

Profesor:

MAURICIO ALPIZAR HIDALGO

Estudiante:

Fanny Waleska Izaula Elvir 11843034

Sede

Tegucigalpa Campus Central

Tegucigalpa M.D.C 8 de agosto  del  2019

  1. Introducción

A continuación se presentara  el análisis del caso Dashman Company, esta era una gran compañía productora de equipo variado para el ejército de los Estados Unidos. Tenía mas de 20 fábricas situadas en la parte central del país.

En 1940, cuando se percibió que la compañía empezaría a tener dificultades para la obtención de determinadas materias primas, Manson, presidente de la empresa, nombró a Post en el cargo de Vicepresidente de Compras.

  1. Antecedentes

Post, el nuevo Vicepresidente de Compras tenia amplia experiencia en aprovisionamientos por lo que  se le otorgó una amplia autonomía para ejercer sus funciones; Larson era el principal apoyo de Post; Larson tenía muchos años laborando en la compañía y conocía personalmente a la mayoría de los directivos de las fábricas.

El Sr. Post tomó la decisión de centralizar la aprobación de todos los contratos de compra que excedieran la cifra de USD 10,000 a tres de semanas de que el periodo de compras alcanzara su máxima intensidad en todo el año, Post consideraba que la oficina central debía llevar una coordinación útil tanto para cada fábrica como la empresa en general.

Larson le sugirió a Post que la comunicación de dicha medida debía ser informada personalmente a cada Jefe de Compras para escuchar y entender sus diferentes puntos de vista; Post rechazó esta sugerencia y lanzó el comunicado de la nueva medida a todos los Jefes de Compra de cada una de las fábricas.

A pesar de que se recibieron respuestas positivas de casi todas las fábricas indicando que se colaboraría totalmente con la nueva medida; en las semanas siguientes no se recibió ninguna solicitud de aprobación de nuevos contratos a pesar de encontrarse en la época más intensa de todo el año.

  1. ¿Cuál es el problema del caso?

El problema del caso reside en la situación actual de Dashman Company, donde se ha tenido deficiencia en el sistema de compras de insumo en cada una de las 20 fábricas que conforman la compañía, donde los mismos han dado lugar a retrasos en la entrega de producto, costos elevados, pérdida de clientes.

También nos encontramos con  una empresa dispersada en la que  cada director de fábrica trabaja de manera incomunicada tomando sus propias decisiones que hasta el momento nadie regula, ni ajusta si la función que están realizando o los métodos empleados en el sistema de compras es el adecuado.

En cuanto a la  estructura organizativa es defectuosa, porque no se cumplen los roles específicos, causando retrasos en la compra de insumos.

La generación de costos impacta en los retrasos y en las entregas de los insumos, la pérdida en producción al entregar el producto final  resulta  insatisfactorio para  los  clientes. Los gastos en jornadas extras para asegurar la entrega de los pedidos a tiempo, así como la movilización mediante medios de transporte que nos agilicen la entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com