ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dashman


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

Dashman Company

1. Cuál es el problema central que presenta el caso?

Dashman Company era una empresa productora de varis clases de equipo para el ejército, poseía más de veinte fábricas situadas en la parte central del país, sus procedimientos de compras nunca habían sido coordinados. Dashman estaba atravesando por varios factores que provocaban retratos en la producción de los equipos y problemas con los clientes porque no cumplía con la fecha de entrega del producto, el motivo de esto era porque se estaban demorando las entregas de los insumos, estos insumos eran gestionados por el departamento de compras, es por este motivo que nombraron al Sr. Post como Vicepresidente de compras, aprovechando que él tenía una gran experiencia en aprovisionamiento, también se le dio autonomía en su trabajo y se le asignó al Sr. Larson para que lo apoyara en las labores.

2. En que falló el Sr. Post?

No realizo un acercamiento con los Directivos y Jefes de las diferentes sucursales o fábricas, para conocer cuál era la situación de cada uno y los requerimientos u observaciones; no realizo una estrategia de comunicación sobre los cambios el proceso de compra, y al enviar el comunicado no se cercioro de la retroalimentación de las otras fábricas; pudiera haber aprovechado la experiencia de su asistente Larson, quien conocía a los directivos de las fábricas.

3. Que hubiese hecho diferente usted para que no sucediera el problema?

R/ Cuando se asume un nuevo rol, es importante investigar la situación actual, los antecedentes, para identificar el problema y las posibles soluciones, para luego establecer una estrategia y elaborar un plan de Acción, en conjunto con los Ejecutivos de las diferentes fábricas. Me reuniría o contactaría a los representantes de las otras empresas para explicarles sobre las nuevas disposiciones del departamento de compras, comunicando claramente los objetivos y el resultado esperado, comunicándolo por escrito y dándole seguimiento a la respuesta y asegurarse de que se había comprendido o entendido el nuevo proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com