ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dashman Company


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  2.645 Visitas

Página 1 de 3
  1. Introducción

En el presente informe se dará a conocer a detalle el análisis del caso “Dashman Company”, la importancia que tiene la estrategia empresarial dentro de las organizaciones, como éstas son capaces de realizar una ejecución eficiente en cuánto a las metas trazadas y tomas de decisiones acertadas, involucrando el esfuerzo y la habilidad de todo el equipo de trabajo de la empresa.  

Dashman Company es una empresa que produce diversos equipos para el Ejército de los Estados Unidos, misma que enfrenta algunos problemas relacionados con la forma en que se manejan las adquisiciones de materias primas, siendo este el inconveniente presentado en sus fábricas.

Posteriormente se tomaron medidas para la verificación de la efectividad del proceso por parte del vicepresidente a cargo en cuánto a la solicitud de reporte de las compras de cada fábrica y como los supervisores respondieron ante la nueva disposición.

  1. Antecedentes

Dashman Company se dedicaba a la producción de varias clases de equipo para el ejército de Estados Unidos, contaba con más de 20 fábricas ubicadas en la parte central del país. Su cultura organizacional se caracterizaba por la descentralización de sus oficinas, dado que trabajaban de forma aislada e independiente, motivo por el cual sus actividades de compra de materia prima no se regulaban.

A finales del año de 1940, la compañía realizó un cambio en su estructura nombrando a Post como   vicepresidente de compras, debido a su gran experiencia en aprovisionamiento, dando autonomía para la organización de su trabajo. El objetivo de este cambio es la centralización y coordinación del proceso de compras, como acción de anticiparse a los riesgos que pudieran presentarse al adquirir insumos de materia prima.

  1. ¿Cuál es el problema central que presenta el caso?

El problema que presenta Dashman Company radica en la ausencia de una metodología, falta de estandarización y coordinación de los procesos de compra de materia prima, manteniendo una débil estrategia de comunicación entre las fábricas y la oficina central al no poder lograr los objetivos trazados. El vicepresidente Post no considero la situación de manera individual de cada una de las fábricas, sino que, emitió de forma generalizada instrucciones que debieron ser específicas, lo que provocó un desinterés por parte de los encargados de aprovisionamiento por división.

  1. ¿En qué falló el Sr. Post?

El señor Post falló en no hacer hincapié a la recomendación de Larson quien sugirió realizar visitas a las fábricas para socializar y explicar el enfoque estratégico que tenía para la adquisición de materias primas mediante el uso del nuevo sistema. Post consideró de alta prioridad el trabajo de oficina, por lo que solamente notificó de manera escrita la nueva disposición, motivo por el cual el recibió una respuesta favorable, sin embargo, no logró establecer un proceso de comunicación efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com