ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dashman


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué errores se comenten en el caso?

Para mi, los errores se han cometido desde que el Sr. Manson nombró al Sr. Post a un puesto tan alto. Yo personalmente hubiese nombrado al Sr. Larson como el vicepresidente, y al Sr. Post como el ayudante. El Sr. Larson tenía muchos años trabajando en la compañía, había ocupado diferentes puestos y conocía personalmente a la mayoría de los directivos. El Sr. Post recién entró a la compañía y tomó decisiones muy drásticas, sin haber conocido a la mayoría de los directivos de compras de las otras fábricas.

Lo primero que debió de hacer el Sr. Post al entrar a la compañía fue visitar las diferentes fábricas y presentarse como el nuevo vicepresidente de compras, para que los directores lo conocieran. También así podía ver el funcionamiento de cada fábrica ya que estan descentralizadas.

La primera decisión del Sr. Post de centralizar el procedimiento de compras fue muy radical, ya que tan solo faltaban tres semanas para estar en la temporada de compra más alta, y un cambio tan rápido no iba a dar los resultados esperados.

2. ¿Porqué fue ignorada la orden del Sr. Post?

La orden del Sr. Post fue ignorada porque las fábricas ya tenían su forma de trabajar, y en una fecha tan importante no iban a cambiar sus procesos porque alguien que recién entró a la empresa les decía a través de una carta.

Las diferentes fábricas crearon una resistencia debido a que estan acostumbradas a trabajar de manera independiente.

Otra razón por la cual la orden fue ignorada, es porque el Sr. Post no dio participación a las fábricas para tomar esta decisión.

3. ¿De encontrarse en la situación del Sr. Post, cómo la manejaría?

De encontrarme en la situación del Sr. Post, la manejaría de una forma completamente diferente.

Primero, me familiarizara con la empresa. Estudiara la misión, visión, valores y objetivos de la misma. Así sé como funciona la empresa y cuáles son sus metas.

Segundo, para cada decisión tendría al Sr. Larson a mi lado aconsejándome sobre cómo debo manejarlo, ya que el Sr. Larson tiene muchos años trabajando para la compañía y conoce a casi todos.

Luego hubiese ido a cada fábrica a conversar directamente con cada encargado de compra para ver cómo es su proceso y qué cosas podría hacer para mejorarlo. Al tener estas informaciones de cada fábrica, convocaría una reunión con todos los encargado de compra, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Después identificaría donde se ocasionan los problemas, y al tener ya "el acuerdo" implementaría un plan de acción que lleve a que los problemas que enfrenta la compañía mejoren. Rediseñando los procedimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com