ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima organizacional en las empresas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consiste un buen clima organizacional en las empresas?

Se entiende por clima de una organización el conjunto de valores, fines, objetivos y reglas de funcionamiento de la entidad. Es decir, un clima organizacional es lo que permite diferenciar a las organizaciones entre sí.

El clima organizacional es la atmósfera que se respira en la empresa, es decir, cómo te sientes tu como trabajador en esa empresa? , Piensas que las personas son agradables, hostiles? el ambiente es adecuado ¿te dejan trabajar?, te dan espacios o te asfixian?

Preguntas que pertenecen al clima de la empresa, obviamente para que sea un buen clima todo ello debe ser positivo.

Existen hoy en día muchas capacitaciones a empresas para generar un buen clima laboral, experiencias de recompensas a trabajadores por puntualidad o desempeño.

¿Cómo es el clima organizacional en su empresa y que sugerencias tiene para que sea mejor?

Actualmente no estoy trabajando, pero Una buena gerencia plenamente identificada con sus equipos de trabajos, con las políticas, procedimientos, normas, visión de la empresa en donde presta su servicios, debe garantizar permanentemente un buen comportamiento organizacional, reflejado en un clima de rendimiento, armonía, productividad, logros.

Los procedimientos que se instrumentan para motivar a los empleados responden al comportamiento caracterizado por esfuerzos para "hacer mover a la organización".

Cuando aumenta la motivación se tiene un aumento en el Clima Organizacional, puesto que hay ganas de trabajar, y cuando disminuye la motivación éste disminuye también, ya sea por frustración o por alguna razón que hizo imposible satisfacer la necesidad.

Debe existir un canal de comunicación entre todos los miembros que conforman la organización y que su comportamiento se caracterice por la inclinación a tratar a los miembros como seres humanos y hacer algo para ellos en términos humanos, aceptar la ayuda percibida de los gerentes y otros empleados del grupo; énfasis en el apoyo mutuo, desde arriba y desde abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com