ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del mercado de Сosta Rica, con el fin de mejorar la publicidad de la cerveza toña, para crear un aumento de las ventas y el posicionamiento de la más estable


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

1.1. Antecedentes

El mercado actual del consumo de cerveza en el ámbito internacional debe conseguir llevar el producto a una mejor cobertura para todos los clientes, ya que la expansión del producto es necesario y la población en el país ha ido en aumento al igual que el consumo de cervezas internacionales, que implica más amplitud de los puntos de venta y el mercado que consume cerveza la toña producida en Nicaragua.

1.2. Descripción

Cerveza Toña® es una cerveza lager de primera calidad: Su sabor es el resultado del balance ideal entre extracto de malta, alcohol y lúpulos aromáticos. Agradable al paladar, con cuerpo y refrescante. 100% Natural: utiliza solo ingredientes naturales; no utiliza preservantes o antioxidantes. 4.6% Alcohol/Volumen.

Presentaciones:

Botella ámbar de 12 oz. (retornable)

Botella ámbar de 12 oz. (desechable)

Botella ámbar de 1 litro.

Lata 12 oz.

1.3. Problematización

La falta de mercado consumidora de cerveza la toña a nivel de Costa Rica y la poca identificación con el producto al ser de origen nicaragüense y sin publicidad acá el país, también encontramos que la publicidad que se logro ubicar es directa para el pueblo de Nicaragua para demostrar la identificación con un área especifica en donde existe mayor venta, y no en el mercado internacional.

1.4. Justificación

Crear publicidad y hacer una investigación de mercado costarricense para la mejor distribución del producto, dicha publicidad debe ser atractivo para el consumidor de este país y también los nicaragüenses residentes aquí.

También se puede contemplar el aprovechamiento de los puntos de venta para hacer la investigación del mercado y la promoción del mismo.

2. Formulación del Problema

Entre los puntos sobre el problema tenemos los siguientes.

Que rentabilidad tiene realizar un proyecto de mercado para su mayor venta

Cuánto es el costo y beneficio que daría la publicidad en Costa Rica

3. Objetivos de la Investigación

3.1. Objetivos generales

Hacer un análisis del mercado meta costarricense para la mejora publicitaria de la cerveza la toña para crear ventas mayores y un posicionamiento más estable. Y con la idea de captar mayores ingresos se propone crear una campaña agresiva para la venta del mismo.

3.2. Objetivos específicos

Ubicar posibles fallas en la publicidad de la cerveza la toña, dependiendo el sector estudiado. También analizar el mercado según su gusto o identificación con la marca y su presentación.

Aprovisionar y asignar los recursos informativos para la presentación del producto, de tal forma que se cumpla con el gusto de los consumidores.

4. Alcances y limitaciones

4.1 Alcances

Querer saber si una campaña más agresiva sea útil para promover el consumo.

Saber si la cerveza tiene aceptación por el cliente costarricense.

4.2. Limitaciones

La falta de publicidad para el consumo internacional de la cerveza genera el desconocimiento del producto.

También la publicidad creada por la empresa es en su mayoría es de identificación al país nicaragüense, lo que no ayuda para nuevos consumidores en Costa Rica.

CAPITULO II: ANTECEDENTES-MARCO TEÓRICO Y/O MARCO TÉCNICO-REFERENCIAL

1. Antecedentes históricos del tema y de la Organización

1.1. Cerveza La Toña

Cerveza Toña es una de las marcas representativas de Nicaragua y la de mayor consumo en todo el país. Existente en el mercado nacional desde 1977, en la actualidad se la ofrece a precios accesibles en presentaciones de 12 onzas en botellas y latas, y de un litro es botella.

Esta cerveza lager se distingue por el balance ideal entre su sabor y su cuerpo, que le brinda un gusto apetecible y muy popular. Toña ha ligado su imagen desde hace un tiempo al amor patrio, involucrándose y promoviendo las festividades regionales y las coloridas tradiciones nicaragüenses.

• 2004

Compañia Cervezera de Nicaragua introduce cerveza Bufalo al mercado Nicaragüense.

• 2004

Compañia Cervezera de Nicaragua introduce cerveza Victoria Light al mercado Nicaragüense.

• 2003

Compañia Cervezera de Nicaragua introduce cerveza Toña al mercado internacional.

• 2002

Compañia Cervezera de Nicaragua es certificada con la ISO 9001:2000.

• 1999

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com