ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de las tendencias en la administración contemporánea


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): CEMEFI

CEMEFI es una empresa socialmente responsable, es una empresa privada sin vinculación algún partido político, raza o religión.

La Cemefi se distingue por:

Ser una entidad promotora de la RSE: Realiza actividades de promoción de la RSE a entidades y dependencias de gobierno y privadas.

1% de la inversión social: Se compromete a dar el 1% de sus utilidades al beneficio social.

Inclusión social: integra programas que ayudan a involucrar el rezago social.

Empresa ejemplar por su RSE en Latinoamérica: es una de las empresas lideres con RSE la cual se basa en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente

Administración en un mundo de comercio electrónico: Walmart de México y Centroamérica

La empresa que elegí es Walmart a mi parecer una de las empresas que ha manejado perfectamente el tema de ecommerce de la mejor manera.

Esta organización es mejorada con la adición de un negocio electrónico, ya que como la empresa sigue funcionando de manera clásica solo se añadió el comercio electrónico para tener otro canal de distribución y satisfacer las necesidades de los clientes.

Creatividad e innovación: Cubrebocas antimicrobiano

Es un cubrebocas con tecnología para mejorar su efectividad, tal cubrebocas tiene nano capas de plata/cobre estos metales no tiene como tal una aleación, si no se hizo una mezcla ya que tales elementos se han investigado y han de mostrado que los dos tienen propiedades antivirales entre otras.

Este cubrebocas es antiviral, antimaterial y sobre todo no se considera un peligro y es cómodo de portar, so existe evidencia del despedimiento de las nano partículas de plata/cobre porque se está realizando capas completas de esto.

Actualmente se encuentra en etapa de producción y revisando la forma de venta al público.

Principales sectores en los que se desarrollarán los negocios del futuro: Ropa del futuro

Yo investigue sobre ropa del futuro y la mezcla entre ropa y tecnología, hemos visto un gran avance sobre las telas que pueden auto repararse, la universidad de Pensilvania es una de los centros que se han enfocado mucho en este proyecto, ya que tiene avances de una tela realizada avance de biopolímeros la cual, si se llega a rasgar o romper puede auto repararse con agua caliente, tal tela se ve de gran uso en el área militar.

Otro punto que se está desarrollando en la ropa son telas hidrofóbicas las cuales empezaron como un método de prendas anti manchas pero con este desarrollo puede llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com