ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de las tendencias en la administración contemporánea


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Datos del estudiante

Nombre:

Edgar Ceballos Flores

Matrícula:

20024692

Nombre del Módulo:

Tendencias en la administración.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Aplicaciones de las tendencias en la administración contemporánea.

Fecha de entrega:

30 de enero de 2022

Nombre del asesor:

Pierina del Refugio Nuño.

El valor del puntaje obtenido en el cuestionario para la evaluación de la huella ecológica es de dos

mundos y medio.

  1. Responsabilidad Social Empresarial (RSE): investiga una empresa que tenga presencia en tu estado, la cual se distinga por ser socialmente responsable. Describe con detalle las acciones realiza para cumplir con una o más de las líneas estratégicas que se analizan en la RSE.

Telcel

Telcel ha desarrollado proactivamente al interior y exterior de la empresa, trabajar en proyectos que impulsan el desarrollo de las comunidades y la conservación de los recursos naturales, e invertir permanentemente en el despliegue y modernización de las redes de comunicación móvil a lo largo del país, como la Red Telcel 4GLTE que ofrece una mayor velocidad en la transmisión de datos

La telefónica de México escindirá sus operaciones en América Latina en una nueva empresa para incrementar su competitividad. Esta firma se llamará Telmex Internacional y cotizará en la Bolsa de México y la de EE.UU. Además de que ha colaborado proactivamente con (RED), iniciativa mundial que busca disminuir el número de contagios de VIH de madres a hijos y lograr una generación lo más cercana a cero casos en los próximos años.

Y contando con un  programa permanente de reciclaje de sus  equipos y accesorios celulares el cual reunió en su  acopió 187,637 teléfonos celulares y 2´375,502 accesorios varios a través de los contenedores especiales que están colocados en oficinas corporativas y centros de atención a clientes a nivel nacional.

  1. Administración en un mundo de comercio electrónico: investiga una empresa mexicana que esté implementando con éxito una estrategia de negocios electrónicos. Describe con detalle las tácticas que realiza para poder aplicar con efectividad su estrategia de negocios electrónicos y explica a cuál de las tres categorías (de participación en los negocios electrónicos) pertenecería.

Viva Aerobus 

Aeroenlaces Nacionales S.A de C.V., es una aerolínea mexicana de bajo costo, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que inició operaciones en 2006; es propiedad de GRUPO IAMSA. Según estadísticas de enero-julio del presente año de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), VivaAerobus tiene una participación en el mercado nacional de pasajeros de 11 por ciento.

Rentable al 3er año de operaciones a pesar de la epidemia de virus H1N1, pedido de 52 a 320 aviones modelos de ancho fuselaje de Airbus, el más grande de América Latina, a la fecha; alcanza la marca de 6 millones de pasajeros al año.

Registró el mayor crecimiento en volumen operativo durante la pandemia de COVID-19, logrando con ello liderar la recuperación en la demanda doméstica. Exitosa colocación de Bonos Fiduciarios Senior por 1,000 millones de pesos en el mercado mexicano.

Entre las estrategias que esta empresa ha realizado para poder implementar con efectividad su negocio electrónico se encuentran: realiza más de la mitad de sus ventas de manera online, así como la atención post venta se realiza por redes sociales, en su página web y en diferentes del internet se presentan un sinfín de promociones y actividades publicitarias, atención oportuna al cliente online. Un 70% de los clientes interactúan por medio de las plataformas digitales ayudando al crecimiento en cuanto a las ventas dentro de la aerolínea.

Pertenece a la categoría de comercio electrónico, conocido como Business to consumer B2C (negocio a consumidor), ya que esta categoría se refiere al comercio que se lleva a cabo entre el negocio (tienda online) y la persona interesada en comprar, como la aerolínea tiene venta online los clientes adquieren sus boletos de vuelos por medio del internet, pues el cliente puede acceder desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico lo cual facilita una compra cómoda y rápida, se tienen actualizados los precios y las ofertas de manera constante para la comodidad del cliente. La empresa facilita a los usuarios áreas de interés similar además incluyen sistemas de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com