ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de las tendencias en la administración contemporánea


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  3.799 Visitas

Página 1 de 5

Nombre de la evidencia de aprendizaje: Aplicaciones de las tendencias en la administración contemporánea

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): investiga una empresa que tenga presencia en tu estado, la cual se distinga por ser socialmente responsable. Describe con detalle las acciones realiza para cumplir con una o más de las líneas estratégicas que se analizan en la RSE

Telcel

Telcel ha desarrollado proactivamente al interior y exterior de la empresa, trabajar en proyectos que impulsan el desarrollo de las comunidades y la conservación de los recursos naturales, e invertir permanentemente en el despliegue y modernización de las redes de comunicación móvil a lo largo del país, como la Red Telcel 4GLTE que ofrece una mayor velocidad en la transmisión de datos.

Además de que ha colaborado proactivamente con (RED), iniciativa mundial que busca disminuir el número de contagios de VIH de madres a hijos y lograr una generación lo más cercana a cero casos en los próximos años.

Y contando con un  programa permanente de reciclaje de sus  equipos y accesorios celulares el cual reunió en su  acopió 187,637 teléfonos celulares y 2,375,502 accesorios varios a través de los contenedores especiales que están colocados en oficinas corporativas y centros de atención a clientes a nivel nacional.

Administración en un mundo de comercio electrónico: investiga una empresa mexicana que esté implementando con éxito una estrategia de negocios electrónicos. Describe con detalle las tácticas que realiza para poder aplicar con efectividad su estrategia de negocios electrónicos y explica a cuál de las tres categorías (de participación en los negocios electrónicos) pertenecería.

 Amazon México (sitio)

El gigante estadounidense del eCommerce llegó a México en 2016 y desde entonces sigue atrayendo a multitud de consumidores con sus múltiples programas y promociones.

Los más recientes, Amazon Prime y Amazon Cash, fueron muy bien recibidos por los clientes mexicanos. Habrá que esperar para saber qué nuevas iniciativas traerá esta compañía.

Aunque Amazon no es una compañía fundada en México tiene su propio sitio dentro de este país, Amazon es sin duda el gigante del comercio electrónico lo cual ha llevado a que la compañía sea un rotundo éxito y el dueño la persona más rica del mundo, y como se ha logrado.

Es gracias a que aprovechan al máximo la tecnología y el comercio electrónico pues saben perfectamente que es lo del futuro, además de que le ha brindado al público la seguridad dentro de su compra pues antes la gente no atrevía a comprar en línea por miedo a algún fraude o a que su compra no fuera la correcta, sin embargo Amazon lo que ha hecho es romper con eso y brindarle a su clientes la seguridad dentro de su compra además de ofrecer una gran variedad de productos, lo cual hace más factible la compra del cliente pues encuentra lo que busca y con la siguiente facilidad de que el producto es enviado hasta la puerta de su casa, ahorra bastantes cosas, en primera el hecho de que no sea una tienda física lo cual reduce un poco el costo de los productos continuando con el tiempo ya que muchas personas odian hacer colas en las tiendas para obtener el producto que desean y por último el ahorro de transporte ya que saldría más caro ir a buscar el producto a que te lo envíen directamente a casa.

3. Organización total de negocios electrónicos. Ya que es una organización que que operan por completo a través de Internet.

Creatividad e innovación: investiga un producto innovador que haya salido recientemente al mercado. Presenta la imagen del producto y explica con detalle su funcionamiento así como los motivos por los que se considera un producto innovador.

[pic 1]

Proyecto: House of Marley - Bocinas Sustentables

Ubicación: Estados Unidos

Lanzamiento: 2018

House of Marley, una reconocida marca de equipo de audio, recientemente hizo una colaboración con la agencia creativa MINIMAL para desarrollar una colección de bocinas ecológicas. Estos innovadores productos, fueron creados utilizando materiales reciclados con la intención de reflejar el compromiso social y ambiental de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (448 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com