ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje: Aplicaciones de las tendencias en la administración contemporánea


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 9

Datos del estudiante

Nombre:

Matrícula:

Fecha de elaboración:

Nombre del Módulo:

Tendencias en la administración v2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Aplicaciones de las tendencias en la administración contemporánea

Nombre del asesor:

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Investiga una empresa que tenga presencia en tu estado, la cual se distinga por ser socialmente responsable. Describe con detalla las acciones que realiza para cumplir con una o más de las líneas estratégicas que se analizan en la RSE.

Una de las empresas de mayor reconocimiento en el estado de Guanajuato es la compañía General Motors, la cual se dedica a la fabricación de automóviles, camiones y motores. Es una empresa de gran prestigio porque trabaja una gran cantidad de marcas reconocidas tal como: Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, OnStar entre muchas otras, esta empresa se encuentra ubicada en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato.

Así como la compañía es reconocida por trabajar grandes marcas, su prestigio también es a base de que dicha empresa brinda oportunidades de empleo y tiene programa de prácticas profesionales para estudiantes.

Con el propósito de apoyar amplios sectores de la población, la empresa General Motors ha establecido un programa de responsabilidad social que abarca tres pilares: medio ambiente, educación con calidad y apoyo a la comunidad.

Medio ambiente: Se aplican estándares de calidad que se enfocan en cuidar el medio ambiente y los recursos naturales en los procesos de manufactura, por ejemplo realizan segregación de recursos con el fin de reutilizarlos, además el 27% del agua se reutiliza para el cuidado de esta, actividades de reforestación.

Educación de calidad: Contribuye a que la educación en el país mejore, apoyando con una vinculación constante con instituciones universitarias, ya que participa en eventos, conferencias y ferias de reclutamiento para el talento joven.

Apoyo a la comunidad: Se contribuye con proyectos y acciones para las comunidades con el fin de tener un desarrollo sostenible y positivo para lograr una mejor calidad de vida, se realizan brigadas con programa de detención del cáncer de mama, se realizan donativos a Fondo Unido México, es un proveedor de la igualdad de oportunidades para los trabajadores asegurando un ambiente de trabajo incluyente y de mutuo respeto.

General Motors comprende que la responsabilidad social es el motor que permite que se opere y se mantengan las relaciones con las comunidades con las cuales se trabaja, sobre todo se entiende que el cambio y el trabajo es a base de un equipo donde se incluye principalmente a los empleados.

Administración en un mundo de comercio electrónico

Investiga una empresa mexicana que está implementando con éxito una estrategia de negocios electrónicos. Describe con detalle las tácticas que realiza para poder aplicar con efectividad su estrategia de negocios electrónicos y explica a cuál de las tres categorías (de participación en los negocios electrónicos) pertenecería.

Aeroméxico una empresa mexicana que fue fundada en septiembre de 1934 en aquel entonces era Aerovías de México, se ubica en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cotizando dentro de la Bolsa Mexicana de Valores. Esta aerolínea ofrece vuelos a países como: Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica. También ofrece vuelos con las empresas asociadas: Air France, Delta Air Lines, Alitalia, Garuda, Korean Air, entre otras. Es considerada como la aerolínea más importante del país, facilitando sus operaciones desde hace algunos años gracias al implemento del comercio electrónico, pues hace el uso de diferentes redes sociales para darse a conocer y así mismo que los usuarios puedan exponer sus inconformidades o sugerencias para el mejor servicio, es así como Aeroméxico soluciona hasta el día de hoy las preguntas y quejas de los clientes gracias a las redes sociales.

Entre las estrategias que esta empresa ha realizado para poder implementar con efectividad su negocio electrónico se encuentran: realiza más de la mitad de sus ventas de manera online, así como la atención post venta se realiza por redes sociales, en su página web y en diferentes del internet se presentan un sinfín de promociones y actividades publicitarias, atención oportuna al cliente online. Un 70% de los clientes interactúan por medio de las plataformas digitales ayudando al crecimiento en cuanto a las ventas dentro de la aerolínea.

Pertenece a la categoría de comercio electrónico, conocido como Business to consumer B2C (negocio a consumidor), ya que esta categoría se refiere al comercio que se lleva a cabo entre el negocio (tienda online) y persona interesada en comprar, como la aerolínea tiene venta online los clientes adquieren sus boletos de vuelos por medio del internet, pues el cliente puede acceder desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico lo cual facilita una compra cómoda y rápida, se tienen actualizados los precios y las ofertas de manera constante para la comodidad del cliente. La empresa facilita a los usuarios áreas de interés similar además incluyen sistemas de pago.

En la actualidad no solo las empresas reconocidas utilizan el comercio electrónico, pues se conoce que esta forma de comercio se utiliza desde los pequeños negocios que poco a poco implementan diferentes estrategias para darse a conocer y realizar ventas.

Creatividad e Innovación

Investiga un producto innovador que haya salido recientemente al mercado, presenta la imagen del producto y explica con detalle su funcionamiento, así como los motivos por los que se considera un producto innovador.

Benjilock es el primer candado que se puede abrir con la huella digital, el propósito de este candado radica en redefinir la experiencia de seguridad personal utilizando lo que es la tecnología hibrida con el consumidor, creado por dominicano Robbie Cabral, aunque el candado a simple vista tiene un diseño tan simple, tiene una batería que puede durar de 6 meses hasta 1 año, se puede encontrar en diferentes tamaños como el más grande para escuelas y graba 10 huellas, el más pequeño es para maletas de viaje y graba 5 huellas, con este también se usa lo que es una llave tradicional, está hecho de material muy resistente, sobre todo a altas temperaturas. Actualmente se está siendo difícil mantener la producción de este porque la demanda es muy alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (281.4 Kb)   docx (363.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com