ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de técnicas de mejora continua en la empresa “RoxiMag”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Formato “PROYECTO FINAL”

Materia:

Actividad: Primer avance de proyecto. – Tema: 1

Profesor:                Grupo (Hora):        

Dr. Modesto Raygoza Bello        7Baa/ 7:00 – 8:00am

Alumnos (con No. Control):        

Melchor Reyes Antonio   16010394

TITULO: Aplicación de técnicas de mejora continua en la empresa “RoxiMag”        

  1. Introducción
  1. Objetivo

Con la ayuda de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniería industrial, más específico de la materia “Tópicos de manufactura” se planea una aplicación de uno o dos técnicas de la mejora continua, de esta manera reafirmar los conocimientos y no solo queden plasmados en la libreta o puestos al aire.

Antonio Melchor, uno de los integrantes del equipo labora actualmente en dicha empresa y de esta manera será mediador y facilitará la entrada al área de producción y maquilado, para hacer anotaciones y sugerir posibles cambios y detectar problemas que a lo largo de los años han pasado desapercibidos.

De esta manera se hará un acercamiento y será un paso hacia adelante por parte de la empresa ya que actualmente no cuentan con ningún conocimiento de la existencia de técnicas de la ingeniería.

Se buscará la solución adecuada y se elaborará una guía de implementación para la empresa y una capacitación para sus colaboradores y así se dará inicio a una nueva era para dicha empresa, solo se participará en el inicio e implementación. Se monitorearán mejoras y se plasmarán en un reporte a final de semestre acompañado con material gráfico para su fácil entendimiento.

Se esperan mejoras en todas las áreas que conforman la empresa, que será resultado de la mejora en el área de producción.


  1. Lugar de realización

El proyecto será realizado en la empresa comercializadora y fabricante “RoxiMag”, dedicada a la venta de artículos de temporada, como disfraces para cada época del año, vestidos de todo tipo y por lo que es más conocida; Por la venta de uniformes escolares.

Esta empresa fabrica más del 50% de artículos que se comercializan, vendiendo al mayoreo y menudeo.

Cuenta actualmente con tres sucursales dedicadas a la comercialización, una bodega central donde se ubica la maquiladora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (353 Kb)   docx (577.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com