ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de una política de desarrollo social bajo formación de una panadería productiva


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

MUNICIPIO TOMAS LANDER

PARROQUIA LA CABRERA

CONSEJO COMUNAL “UNIENDO VOLUNTADES”

LOS OLIVOS PARTE BAJA

Aplicación de una política de desarrollo social bajo formación de una panadería productiva.

(PANADERIA “LA CABRERA”)

MARZO 2015.

PROYECTO DE INVERSION SOCIOPRODUCTIVO

El presente proyecto es con el propósito de crear una microempresa denominada Panadería “LA CABRERA” ubicada en la comunidad de La Cabrera, Calle Principal, Sector Los Olivos parte baja, de la Parroquia Ocumare del Tuy, Municipio Tomas Lander del Estado Miranda, representada por Valentín Godoy y Edmanuel Godoy, C.I.5.635.102, 20.000.000; Venezolanos respectivamente, la misma se dedicara al procesamiento y elaboración de variedades de panes.

¿Cómo es el modelo de negocio?

El negocio consiste en la producción y comercialización de panes, pasteles, tortas, postres y otros productos alimenticios, destacando la producción de panes tradicionales de la región. El negocio contará con un área de producción, almacén de materia prima e insumos, y venta de panes, pasteles y otros productos complementarios.

La producción de panes y pasteles es una actividad diaria. Por ello, se debe tener en cuenta que en este negocio no hay días de descanso y se debe seguir horarios estrictos en la producción y en la comercialización, sobre todo de los panes, que forman parte de los alimentos básicos de la canasta de consumo de las familias. Por lo tanto, el equipo de producción debe ser un equipo bastante consolidado y comprometido; de lo contrario, al no encontrar el pan desde las primeras horas de la mañana, se corre el riesgo de que los clientes busquen el producto en los negocios de la competencia.

¿Cómo llegaremos a los clientes?

Se piensa llegar al cliente por los siguientes canales:

• Venta directa: los productos se venderá directamente al cliente, en una panadería ubicada en una zona apropiada. Se contará con un ambiente adecuado para la comercialización de los panes y pasteles, y será anexo al lugar donde se realiza el proceso de producción.

• Venta a intermediarios: los productos se venderán a las bodegas ubicadas en los alrededores, que compran pan para ser comercializados en sus propios negocios. La entrega de los panes se realizará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com