ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial- Farmacias Estrella


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.863 Visitas

Página 1 de 2

P1. ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

Después de leer el caso, analizar la información que en él se expone y leer el capítulo 1 y 2 sobre la administración estratégica y estilos de liderazgo, me permito dar respuesta a las preguntas detonantes planteadas sobre este caso.

Me gustaría comenzar definiendo el concepto de administración estratégica: “Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones Ínter funcionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización” (Fernandez, 2003).

Es evidente que no se tiene una estructura muy firme en la gestión estratégica, ya que la compañía carece de información, y personal con experiencia en las áreas que complementan la dirección exitosa de un negocio. Mientras no se tenga una estructura organizacional completa con perfiles de puestos y responsabilidades asignadas será muy difícil obtener mejores resultados y desarrollo de planes a futuro que puedan competir con las empresas de mayor posicionamiento en el mercado.

P2. ¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?.

Debido a la pequeña estructura que se tiene dentro de Farmacias Estrella, se puede determinar que existe un liderazgo autoritario, en el que el líder, en nuestro caso, el Director General Kaleb Gómez, impone sus propias ideas, no existe una comunicación recíproca, es inflexible y no se promociona la creatividad en el grupo.

De acuerdo con el autor Garrido (2006), El líder autoritario no reconoce sus errores ni su responsabilidad y tiende a culpabilizar a sus detractores. Adapta la visión de futuro a su conveniencia e ignora las previsiones de futuro que puedan ser desfavorables a su ambición de poder, con lo que no dedica su atención ni pone en marcha las medidas adecuadas para corregirlas.

Cabe mencionar que para cada negocio y circunstancia se requiere un tipo de liderazgo y aunque este no sea el ideal para los empleados, existen situaciones en las que este tipo de líder es necesario debido al escaso o nulo apoyo de otros roles profesionales que apoyen a la dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com