ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo A Las Pymes


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 7

5.4 Organismos que apoyan a las PYMES en México

Aceleradora de Negocios Anáhuac. Actividades: Cursos de formación para emprendedores, asesoría especializada a la medida, acceso a recursos humanos especializados, contactos con programas públicos y privados de apoyo a emprendedores, y acceso a contactos con fuentes de financiamiento.

Publico objetivo: Emprendedores que estén por iniciar una empresa

Tipo de organización: No lucrativa, pertenece a la Universidad Anáhuac del Sur.

Bancomext. Actividades: Institución dedicada al financiamiento y promoción del comercio exterior. Brinda cursos de capacitación, e información sobre temas relacionados a emprendedores, y PyMEs, asesoría y asistencia técnica sobre todo en temas relacionados al comercio exterior.

Público objetivo: Empresas proveedoras de insumos y partes para empresas exportadoras, personas físicas con actividad empresarial relacionadas con el comercio exterior, y empresas relacionadas con la sustitución eficiente de importaciones.

CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes). Actividades: Es una fuente de información y espacio de referencia que facilita asesoría organizacional, técnica y legal, a jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente.

Publico objetivo: jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente.

Tipo de organización: Organización sin fines de lucro, AC

Emprende Integral

Actividades: Desarrollo de plan de negocios personalizado, estructuración de consejos consultivos para la implementación de acciones, tablero de control directivo, asesoría fiscal, contable, legal, así como estudios de mercado y desarrollo de estrategias mercadológicas

Público objetivo: emprendedores que deseen desarrollar o estructurar sus proyectos empresariales con miras a convertir un negocio en una empresa

Tipo de organización: Asociación Civil sin fines de lucro

Emprende México. Actividades: Programa de Desarrollo Integral Empresarial, donde entre otras cosas generamos enlaces productivos, seminarios y cátedras, apoyo de proyecto emprendedor.

Público objetivo: universitarios y egresados recientes con alto compromiso y que deseen desarrollarse como emprendedores de manera integral

Tipo de organización: Asociación Civil sin fines de lucro

Endeavor México. Actividades: Búsqueda y selección de emprendedores, Servicios a emprendedores, Programas educativos.

Público objetivo: Emprendedores que tengan una empresa innovadora en funcionamiento.

Tipo de organización: Asociación Civil.

Fundación E. Actividades y servicios: Capacitación para emprendedores desde niños, jóvenes y adultos.

Publico objetivo: Organizaciones de la Sociedad Civil, Escuelas, Universidades, Gobiernos, Empresas. Tipo de organización: Asociación Civil

Impulsa. Actividades: Programas Educativos, renovando y creando nuevos dispositivos que nos coloquen en la vanguardia de la formación y educación de espíritu emprendedor y empresarial, desde nivel primario hasta universitario.

Publico objetivo: Niños, adolescentes, jóvenes y adultos

Tipo de organización: Organización no lucrativa A.C. De la iniciativa privada.

Incubadora de Negocios, Tec CCM. Actividades: Tutoría, capacitación, enlace de negocios y fuentes de financiamiento

Publico objetivo: Abierto a toda la comunidad

Tipo de organización: Educativa privada, sin fines de lucro

Innovateur México. Actividades: Asesoría y recursos empresariales gratuitos.

Publico objetivo: emprendedores

JEMAC. Actividades: brindan apoyo para elaborar plan de negocios a través de reuniones, acceso a un préstamo hasta por $35.000, apoyo de un mentor una vez otorgado el crédito, que es empresario voluntario que asesora al emprendedor 4 hs al mes, en forma gratuita.

Publico objetivo: Emprendedores que recién inician, de 18 a 35 años, que no puedan conseguir financiamiento porque no cuentan con los medios.

Tipo de organización: son una asociación civil, sin fines de lucro. Es un modelo que opera en 24 países.

Jóvenes Empresarios COPARMEX. Actividades: Asesorías especializadas en Marketing, Administración Finanzas, Contabilidad, Comercio Internacional, Diseño Publicitario, Relaciones Publicas y Recursos Humanos por parte de especialistas (cada comisión podrá cubrir las áreas que considere, estas asesorías pueden ser impartidas por los mismos asociados, maestros o empresarios voluntarios) Conferencias Mensuales Se exponen temas de actualidad por prestigiados profesionistas, empresarios y funcionarios de gobierno. Congresos con renombrados expositores como invitados que te ayudarán a tener una visión más amplia del mundo de los negocios. Cursos y Talleres diferentes temáticas enfocados a optimizar los recursos de tu empresa y formarte como empresario íntegro.

Publico objetivo: jóvenes emprendedores y empresarios.

Tipo de organización: institución privada.

NAFIN. Actividades: Los proyectos son revisados y dados de alta en el portal de Internet, al cual acceden “Inversionistas Ángeles”. Al confirmarse el interés de un inversionista en el proyecto, se concreta una reunión entre el inversionista, el emprendedor y Nafin, a fin de que se establezca el porcentaje de la aportación entre las partes. Se inicia el proceso de de diligencia y puedan acceder a los fondos de participación con que el programa cuenta. .

Publico objetivo: Se busca apoyar tanto a empresas nuevas como empresas ya establecidas, que cuenten con proyectos productivos innovadores

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com