ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Producción


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODO CRAFT

COMPUTARIZADA DE ASIGNACIÓN RELATIVA DE LAS INSTALACIONES

• Matriz de carga

• Matriz de distancia

• Costos

Para saber la distancia recorrida por unidad

Trata de mejorar la distribución relativa de los deptos. Tomando como medida el costo total del manejo de material de la distribución. (Costo del manejo de material entre los deptos = número de cargas por distancia rectilínea entre os centroides del depto x costo por unidad o distancia)

Planeación sistemática de la distribución SLP

Líneas de ensamble

Son un caso especial de distribución por productos. La suposición normal es que hay de alguna forma de ritmo y que el tiempo de procesamiento permisible para todas las estaciones de trabajo.

Tipos de líneas, algunos son dispositivos para el manejo de material

De mezcla de productos

Balanceo de la línea de ensamble

“tiempo del ciclo de la estación de trabajo”

El trabajo desempeñado en cada estación se compone de: Tareas, elementos y unidades de trabajo.

El problema del balanceo de la línea de ensamble es cómo asignar la totalidad de las tareas a una serie de estaciones de trabajo de manera que cada una de ellas no tenga más trabajo que el que puede realizar en su tiempo del ciclo y se minimice el tiempo no asignado (es decir inactividad)

HAY MUCHOS COSTOS OCULTOS, IMPORTANCIA DE BALANCEO, TOMA DE DESICIONES, DIVISIÓN DE TAREAS, LÍNEAS DE ENSAMBLE, BANDAS, TIEMPOS, MATRICES.

Logística: conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o servicio, especialmente de distribución. Arte o técnica que se ocupa de la organización de flujos de mercancía, energía o información.

Es un sistema de enlace entre la producción y los mercados que están separados por un tiempo así como distancia, cubren tanto la gestión como la planificación de actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transporte, informática) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados, utiliza una secuencia de recursos.

PLANEACIÓN: MÉTODOS PARA LOGRAR OBJETIVOS

LOGÍSTICA: CÓMO APROVECHAR RECURSOS PARA LOGRAR OBJETIVOS

CALIDAD: ESTANDARIZACIÓN Y CUBRIR LA DEMANDA DEL CLIENTE

Elementos que constituyen un programa maestro de producción y la función de la planeación de requerimientos.

PMP: el programador del plan maestro debe especificar exactamente que se producirá, toma decisiones y responde a las presiones de áreas funcionales por ejemplo, fechas de entrega a clientes, reducciones de inventarios al mínimo, programas equilibrados y reducción al mínimo de tiempo de preparación.

MRP (Planificación de los requerimientos de materiales) para gestionar los materiales y componentes, y responden:

¿Qué tenemos que fabricar y cuándo?

¿Qué componentes necesitamos para ello?

¿Qué materiales tenemos disponibles?

¿Qué necesitamos comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com