ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcor


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

.

1-ARCOR

Arcor es una organización formal porque cumple con las características que le son propias, distribuye entre sus miembros las actividades, responsabilidad y autoridad de una manera precisa, explicita y relativamente permanente.

2-Arcor queda constituida como una sociedad anónima con la denominación de ARCOR sociedad anónima industrial y comercial. Arcor cuenta con 40 plantas industriales en Latinoamérica y tiene varias oficinas comerciales en todo el mundo. Es una organización grande con actividades comerciales agro negocios, industrial. Es un grupo accionario que actualmente junto a otras empresas conforman el grupo multinacional de capitales denominado ARCOR. Es una organización con fines de lucro.

3-La Organización como Sistema:

Sistema abierto: conjunto de elementos dinámicamente relacionados, que desarrollan una actividad para lograr los objetivos. Posee numerosas entradas y salidas. Consta de cuatro elementos primordiales:

Entradas: mediante ellas el sistema consigue los recursos e insumos necesarios para su alimentación.

Procesamiento: transforma las entradas en salidas o resultados.

Salidas: resultado de la operación del sistema. Por medio de ella el sistema envía el producto resultante al ambiente externo.

Retroalimentación: constituye una acción de retorno.

4-

Diferenciación: la organización tiende a la multiplicación y elaboración de funciones, lo que le trae también multiplicación de roles y diferenciación interna.

Límites o frontera: la organización presenta barreras entre el sistema y el ambiente. Estos definen el campo de acción del sistema, como también su grado de apertura con relación al ambiente.

Retroalimentación: es el proceso por el cual las entradas de información proporcionan al sistema señales sobre su funcionamiento en relación con el ambiente, lo que permite indicar la existencia de desvíos que deben ser corregidos.

6-

La Responsabilidad Social forma parte de la identidad de Arcor desde su fundación. Desde ese entonces, se privilegió un modelo de desarrollo que equilibraba el logro económico con el aporte de valor social y ambiental. Desde un comienzo, sus acciones de sustentabilidad han tratado de ser coherentes con las raíces del grupo, en lo que se refiere a su identidad fundacional y que se caracterizan por su origen familiar, la sensibilidad social, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. La trayectoria de crecimiento y el éxito de Arcor están pautados en sus valores y principios, que reflejan el modo de ser, pensar y hacer de la compañía.

A medida que Arcor creció y aumentó su impacto en la sociedad, la RSE se fortaleció como eje orientador de la práctica empresarial y se consolidó como un proceso gradual, transversal a todos sus negocios y grupos de interés. Este fue un desafío: impartir una visión integral de la gestión en un Grupo compuesto por diferentes empresas, distribuidas geográficamente en diversos países y con culturas e idiosincrasias propias.

Arcor se convirtió en un referente en Argentina por sus acciones responsables a través de la Fundación Arcor, el Instituto Arcor de Brasil y la gestión integral de su base de negocios, por sus políticas de RSE (en particular por su compromiso con la educación), por la sustentabilidad y por la protección del medio ambiente. Obtuvo múltiples de los más prestigiosos reconocimientos otorgados a las empresas y a sus dirigentes en Argentina por su labor y logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com