ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcor


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

  1. Funciones del área en donde desarrolla sus prácticas o trabaja

Entre las áreas funcionales que integran la organización interna de la multinacional ARCOR, podemos encontrar el área de finanzas, tesorería, recursos humanos, comercio exterior, entre otros. Es el área de finanzas el encargado de elaborar los estados contables donde figuran los balances generales de la empresa que detallan los aspectos referidos al patrimonio, la economía y las finanzas de cada sede. El área de tesorería gestiona las operaciones de flujo de caja donde figuran los pagos emitidos a los proveedores, las gestiones bancarias, así como el cobro de las actividades ejercidas por la empresa argentina, entre otras más.

ARCOR es considerada la empresa multinacional líder del rubro de venta de alimentos y golosinas en su país de origen, Argentina, al igual que en el resto de Sudamérica. Esta calificación se debe no solo a la excelente calidad de sus productos elaborados, sino también a la notable coordinación de tareas y funciones en su estructura empresarial, el gran nivel de organización y el control efectivo que aplica en cada una de sus oficinas descentralizadas, siendo todas parte de un engranaje que representa un ejemplo de buenas prácticas administrativas en sus diferentes áreas.

  1. Factores sociales, culturales y demográficos (S)

ARCOR prioriza la inclusión y la diversidad argumentando que ambos factores enriquecen la mirada que tienen en sus prácticas empresariales, y su aplicación fomenta una cultura del trabajo donde la integración de diferentes visiones se convierte en una oportunidad de crecimiento, ello se desprende a partir de su Política de Sustentabilidad.

El respeto y protección a los derechos humanos y laborales, internamente y también en toda la cadena de valor, se ejemplifica, por ejemplo, en su programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en Argentina, y no conformándose con ello, iniciaron un programa adicional de capacitaciones y talleres de formación laboral para garantizar las condiciones necesarias para que se incorporen adecuadamente a la empresa en pro de ofrecer un servicio de calidad.

Este programa ha sido replicado en otras sedes a nivel de Latinoamérica. Por citar un ejemplo, en el caso de ARCOR en Brasil aplicaron un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en el área comercial, siguiendo la misma ruta de capacitaciones y talleres formativos que se realizó en Argentina. Al cabo de tres meses de iniciado el programa, ARCOR ya contaba con el triple de colaboradores con discapacidad.

En el 2012, ARCOR impulsó el Programa de Equidad de Género como parte de su política inclusiva bajo las siguientes premisas:

  • 50% del programa JE son mujeres.
  • Jornada reducida por maternidad.
  • Ayuda económica a madres con hijos menores de 6 años de edad.
  • Programa de protección de la mujer embarazada.
  • Creación de lactarios.

El objetivo de este programa fue promover la participación de mujeres en todas las áreas y niveles de la compañía. De acuerdo a lo mencionado por Donald Houlin, Gerente General de Recursos Humanos de la sede central de ARCOR en Argentina.

  1. Fuerzas tecnológicas y científicas (T)

En los últimos 10 años, ARCOR ha impulsado más de 1300 iniciativas para mejorar el desempeño energético, expresadas en los 12.2 millones de USD invertidos en tecnología, y crecer en el uso de energías renovables como parte de su Programa de Desempeño Energético, con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles y energía eléctrica y, en consecuencia, reducir la emisión de gases de efecto invernadero que sus procesos productivos puedan generar indefectiblemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (197.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com