ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De Administración


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación presentare los marcos principales para considerar un buen uso y practicidad al emplear las cuatro funciones básicas para lograr el éxito en las organizaciones hoy en día.

Marco Teórico

La administración se lleva a cabo a un nivel internacional, por lo cual nos vemos en la necesidad de llevar a cabo ciertos lineamientos y reglas para mantener una buena administración. Esto sería reunir ciertas técnicas, disciplinas y conocimientos que nos lleven al fin común de tener una buena organización entre nosotros y las compañías.

Es importante considerar que debemos guiarnos por otras reglas independientes a las cuales nos regimos internamente como son las condiciones políticas, económicas , sociales y culturales, estas son las que al final determinan mucho el objetivo y el plan con el que estaremos asociados.

Sin embargo uno de los puntos principales son los problemas internos, que son los que deberemos enfrentar ya que en ellos aplicaremos de primera instancia nuestros conocimientos para llevar soluciones prácticas y las empresas actualmente deben ser eficientes en su administración, de tal forma que logren alcanzar el éxito a través de un excelente funcionamiento. Puesto que de ello depende que tan bien empleado ha sido utilizado nuestro recurso que es con lo que se cuenta para llevar acabo nuestro plan.

Las cuatro funciones de la administración.

Planeación Organización Liderazgo Control

Descripción

Se determina con anticipación las metas a las que se quiere llegar, se formulara el como, con que, cuando, etc. Al mismo tiempo se establecera los objetivos, políticas, procesos.

En esta parte se concretara las funciones y roles que se estableceran para la parte de los recursos que serán necesarios para lograr el objetivo planeado. Parte esencial para llevar acabo nuestro plan. La dirección-, quien guiara y tendrá la visión para continuar con éxito nuestro objetivo común.

Proceso en el que se tiene el control de cómo se hacen las cosas y en qué momento la dirección deberá tomar un camino diferente si es necesario para continuar o replantear nuevas estrategias. También verificar resultados.

¿Cómo se relaciona con la organización en la que trabajo?

En la compañía en la cual me encuentro cuentan con dos direcciones, en este caso la Dirección comercial es quien lleva acabo la planeación de “comercial” de la empresa. Donde comienza a salir el negocio, planeación de entregas, clientes nuevos etc. Contacto Humano y áreas de administración quienes dirigen al equipo de diferentes áreas para dar eficacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com