ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuatro funciones de la administracion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]

Nombre del alumno: Emmanuel David Rodriguez Castilla

Matricula: 135966

Grupo: I092

Materia: Administracion Moderna

Docente Asesor: Mtra. Laura Benitez Lezama

Tampico, Tamaulipas 14 de septiembre de 2020-

Introduccion

Actualmente me desempeño en esta empresa como representante de PEMEX a bordo de una plataforma semi sumergible de la contratista Cotemar contratada por Pemex Exploración y Producción, que se dedica a dar mantenimiento a los centros de proceso (plataformas marinas) en la zona de cd del Carmen Campeche.  

El objetivo principal del contrato es el Mantenimiento a instalaciones costa fuera de la región marina noreste de Pemex Exploración y Producción

La función principal de mi puesto es el seguimiento técnico, administrativo, financiero y jurídico, sobre el cumplimiento de los objetivos del contrato. Supervisar que el desarrollo del contrato de la embarcación sea apegado a los anexos establecidos, que las actividades se realicen de acuerdo a programa de trabajo, aplicando los procedimientos y normatividad vigente.

Dentro de mi ámbito laboral, Como aplican las cuatro funciones de la Administracion: Planeacion, Organización, Dirección y Control, ¿y cuál es su definición?

La planeación, dentro de una organización, consiste en determinar los objetivos de la misma y elegir cursos de acción convenientes para el logro de los objetivos establecidos. Los objetivos son metas a cumplir por parte de la organización, mientras que los cursos de acción son programas, planes, políticas, métodos, etc.

En lo que se refiere a la planeación dentro de mi ámbito laboral; se puede decir que este es un punto esencial. Es en esta parte donde me reúno con el personal a mi cargo y donde decidimos ¿Qué actividades vamos hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué recurso vamos a ocupar? ¿En qué tiempo lo vamos a realizar? y ¿Cuánto nos va a costar?

Aquí es donde analizamos las actividades que realizaremos en los próximos tres meses, en base al presupuesto que tenemos asignado, se planea que recurso se utilizara (Personal, Equipo, Material), se revisan alcances de cada actividad, tiempos de ejecución y se elabora la procura de materiales que se serán utilizados. En ésta etapa priorizamos darle atención a las actividades que representan mayor riesgo a las instalaciones, a la seguridad, a la salud y a la protección ambiental, con el objetivo de crear un aumento en la confiabilidad de los activos costa fuera de Petróleos Mexicanos.

 La Organización, se puede definir como un sistema definido para conseguir ciertos objetivos. Es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que deben de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles; personal, material y financiero.        

En este punto es donde inicia la coordinación entre los responsables de cada área, para determinar en qué momento intervendrán durante el desarrollo de las actividades y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Para alcanzar los objetivos del programa, cada área desarrolla una serie de actividades entre ellas la implementación de controles e indicadores que posteriormente serán utilizados como herramientas en una serie de reuniones multidisciplinarias, en las que, cada responsable los expone para hacer la toma de decisiones y se fijen los acuerdos para la realización del programa de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com