ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Funciones de la Administración


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 2


Las Cuatro Funciones de la Administración

Aridnere Toxqui Cuautle

Matricula 140927

Grupo 96I011

Administración Moderna

Docente: Juan Carlos Nava Silmar

Actividad de aprendizaje No. 2

Puebla, Puebla a 08 de noviembre de 2020


Funciones de la administración

¿Cómo se hacen presentes las funciones de la administración dentro de mi trabajo? En este reporte, se plasmará como utilizo las funciones de la administración en el día a día de mi trabajo, tomando en cuenta lo aprendido en la unidad 2.

1. Prever y planear: “Examinando el futuro y diseñando un plan de acción”

2. Organizar: “Construir una estructura de mando, material y humano”

3. Dirigir: “Mantener al personal en actividad”

5. Controlar: “Ver que todo ocurra conforme a las reglas establecidas y a las órdenes expresadas”

Introducción:

En la gerencia de proyectos, se cuenta con un plan de acción para mejoramiento del servicio de agua potable, actualmente mi trabajo consiste en la realización de proyectos, dichos proyectos enfocados al área de automatización, mi labor es tomar una necesidad, concebir una solución en tecnología, coordinarla con las diversas áreas de la empresa, posterior a la contratación del proveedor para su ejecución, mi actividad principal es supervisar y coordinar los trabajos hasta su entrega, así como dar visto bueno a las pruebas realizadas en campo.

Reporte:

Al realizar un proyecto, se presenta un presupuesto y un plan de trabajo, determinado por un catálogo de conceptos que previamente se hizo, con ayuda de un “levantamiento” en campo, un ejemplo de esto, es un pozo; Se requiere la medición de flujo en la línea del tren de descarga, la medición de presión en el mismo y un variador de velocidad que controle la frecuencia de operación de la bomba vertical, por último y lo más importante, un sistema de control para el paro y arranque del equipo.

[pic 1] 

Fig. 1 Tren de descarga de pozo

Con el levantamiento anterior, se tienen determinados los trabajos a realizar, con ayuda de esto, se hace uso de un plan de trabajo, estimando los tiempos a cumplir para la entrega del proyecto, con el cual se da seguimiento al proyecto, hasta su término.

[pic 2]

Fig. 2 Programa de actividades

Se realiza una licitación, a la cual se invitan a diversos contratistas, lo cual nos permite evaluar su fuerza de trabajo; Capacidad para cumplir con el proyecto, tanto financiera, como técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (524.2 Kb)   docx (466.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com