ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuatro funciones de la administracion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE: ABRAHAM MOJICA MARISCAL

MATRICULA: 106898

GRUPO: I067

NOMBRE DE LA MATERIA: (01AM) ADMINISTRACIÓ MODERNA

DOCENTE ASESOR DE LA MATERIA: MTRA. MARIA DOLORES ABSALON FERNANDEZ

NÚMERO Y TEMA DE LA ATIVIDAD: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. LAS CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

CIUDAD Y FECHA: GUADALAJARA, JALISCO MEXICO. 17 DESEPTIEMBRE DE 2018

Las cuatro funciones de la administración

  • Planeación

Esta primera función de la administración adquiere suma importancia, ya que si no se planean las actividades que se van a desempeñar, “no se tendrá idea a donde vamos a llegar”. La planeación consiste en saber qué se va hacer por anticipado, cuál va a ser la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de cualquier organización o empresa. Sabemos que cuando una empresa no cuenta con la planeación correcta, difícilmente podrá resolver sus problemas. “Examinando el futuro y diseñando un plan de acción” (Henry Fayol)

  • Organización

En esta segunda función de la administración, se establece la forma en la que conjunto de colaboradores de una organización trabajaran para la misma. Toda empresa necesita entrar en un proceso de mejora continua para fortalecer su posición competitiva. La organización es un sistema que permite una utilización equilibrada de los recursos cuyo fin es establecer una relación entre el trabajo y el personal. “Construir una estructura de mando, material y humano” (Henry Fayol).

  • Dirección

Esta tercera función del proceso administrativo también llamada ejecución, comando o liderazgo, es la función que trata, a través de la influencia interpersonal, de lograr que todos los involucrados de la organización contribuyan a lograr sus objetivos. Se ejerce a través de 3 sub-funciones: 1.- el liderazgo, la motivación y la comunicación. “Mantener al personal en actividad” (Henry Fayol).

  • Control

La cuarta función es el proceso de control que sugiere la idea de comprobación, inspección, verificación, revisión y supervisión. El control es el proceso que cierra el proceso administrativo. Definiendo que el control es la función que efectúa la medición de los resultados obtenidos comparándolos con los esperados (planeados) con el fin de buscar la mejora continua. “Ver que todo ocurra conforme a las reglas establecidas y a las órdenes expresadas” (Henry Fayol).

https://m1.ieu.edu.mx/pluginfile.php/190856/mod_assign/intro/act2%20%284%29.pdf

https://m1.ieu.edu.mx/mod/lesson/view.php?id=142270

https://live.wiziq.com/aliveext/recording.aspx?VIFBJLbQddI117ejKhceJMpHWlWLuOTbbPYPcgcMq0CmMEa1jSf5yTfHRySd%2bvLhjYVdvklv2Ooethlb5UlEf7gtMB6w%2bCO%2bhFwG07hJYpldxQzXDLV9wFoMZGoGkHvYhBGPrGcD1JU%3d

Las cuatro funciones de la administración en relación a donde colaboro y/o en mi vida cotidiana.

Las actividades que realizo dentro de la empresa donde colaboro son relacionadas a la construcción, trabajando como residente de obra, soy egresado de la carrera Ing. Arquitecto. Por lo tanto, las siguientes funciones (planeación, organización, dirección y control) se explican de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com